Benvenuti quedó a un paso de clasificar para la Copa de Oro del TC

Con el triunfo del pasado domingo en Posadas, el piloto de Villa la Angostura quedó a solo 15,5 puntos de ingresar entre los que aspiran a la Copa de Oro de la máxima categoría del automovilismo argentino.

A 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular donde quedarán definidos los 12 pilotos que comenzarán a disputar la Copa de Oro que define al campeón 2022 del Turismo Carretera, ya hay 2 clasificados. Se trata de Agustín Canapino (32 años) y Santiago Mangoni (33 años), que encabezan el campeonato luego de un gran sprint en la primera parte del torneo a bordo de los Chevrolet del JP Carrera.

Para Canapino será la 12ª vez que disputa la Copa y la 11ª que clasifica en primera instancia (en 2014 entró a través de “los 3 de último minuto”). El tetracampeón, volvió a asegurarse su participación 2 fechas antes del cierre de la fase inicial, como ocurrió el año pasado.

Con la victoria que logró Juan Cruz Benvenuti (Torino) en la 8ª fecha en Posadas, quedó a un paso de entrar a la Copa de Oro. Con 87 puntos en juego, el piloto del equipo Renault le lleva 69 al 13°.

“Un análisis sencillo dice que con 18,5 puntos se pone a cubierto para entrar. Sin embargo, considerando todas las combinaciones de resultados se puede ver que con 15,5 puntos clasifica sin mirar a los demás”, explicó Javier Marneco , Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA).

Los puntos que necesitan los 14 primeros para entrar a la Copa de Oro sin depender de nadie
Canapino 0
Mangoni 0
Benvenuti 15.5
Todino 22.5
Lambiris 29
Urcera 45.5
De Benedictis 60.5
Gini 60.5
Castellano 61.5
Werner 64.5
Santero 72
Pernia 81.5
Ebarlin 84.5
Ardusso 85.5

Fuente: Superdeportivo/Javier Marenco, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.