Sigue el conflicto por un valioso terreno con costa de lago en Traful que estaría protegido por la Ley de Bosques

Se trata de 10 hectáreas que tienen un valor millonario, cuyo intento de ocupación fue desarticulado por los mismos vecinos. Ahora les llegó una intimación a los vecino por parte de un privado.

 

“¿Quiénes buscan por todos los medios posibles quedarse con 10 hectáreas de costa de lago?”, cuestionan los mismos vecinos en una publicación en Traful Digital

“Esa es la pregunta que se realizan pobladores y habitantes de Villa Traful, quienes recibieron la primera semana de julio una nota firmada por Javier Sepúlveda y la escribanía Romanos de la ciudad de Zapala. Las mismas suponen un intento de asustar a los y las vecinas para regresar y ocupar el predio llamado Tres Marías, lugar pensado como reserva donde se intentó y se sigue pensando que sea un paseo costero con sendero interpretativo”.

Foto: Los mismos vecinos hicieron desalojar a un grupo de personas que intentó ocupar estas tierras.

“En dicha notificación se pide un resarcimiento económico considerable, USD 100.000 (dólares cien mil) por los daños ocasionados a los alambres y a la casilla de su propiedad, USD 100.000 en virtud de lucro cesante además del daño moral”.

# Noticia vinculada: “Traful: “Esto tiene que ser tomado como ejemplo por vecinos de otras localidades para evitar ocupaciones”

Consultada Gloria Gatica, una de las notificadas, nos decía: «A mí me vino a notificar una mujer que no supo decirme quién era, que venía de Zapala y que además estaba con la policía local. El papel era un chiste, no tiene fecha ni siquiera tiene el logo de una escribanía, tampoco a quien va dirigido porque no dice. Yo creo y supongo que hay involucrada gente que vive acá, funcionarios locales y también provinciales. A nosotros acá en Traful no nos van a asustar con eso, a mí no. Si fuimos capaces de sacarlos una vez lo podemos sacar muchas veces”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.