El turismo invernal ya dejó unos 3 mil millones en la provincia del Neuquén

Neuquén cuenta con un 80 % de ocupación promedio estimado en la provincia, según los estados de reservas informados por los municipios. 

 

Los altos niveles de ocupación se mantienen en los destinos turísticos invernales, que contempla desde el 18 al 24 de julio de 2022. Se estima que ingresaron más de 3 mil millones de pesos a la provincia del Neuquén, entre los destinos con centros de esquí y parque de nieve, a los que se suman los destinos con oferta invernal.

La ocupación estimada asciende al momento de esta publicación a un 80%, según los estados de reservas informados por los municipios y cotejados por el Observatorio del Ministerio de Turismo.

En este sentido, y de acuerdo con los datos relevados de los siguientes municipios la ocupación estimada en los destinos cordillerano durante esta semana que concluye hoy fue: 80 % en Villa la Angostura, en San Martín de los Andes es del 88 %, en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue un 80 %, y en Caviahue 90 %. Estas son las localidades que figuran como las más elegidas por los turistas dentro de la provincia del Neuquén.

En total, el periodo comprendido (desde el 18 al 24 de julio) se efectuaron más de 157 mil pernoctes y se movilizaron más de 26 mil turistas recorriendo los destinos invernales provinciales.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badillo expresó que: “sobrepasamos los números del 2019 y venimos de recuperar el funcionamiento de la temporada invernal, servicios y prestadores, que no funciona en plenitud desde el 2019 y ha sufrido un impacto económico fuerte”.

Asimismo, destacó que: “es una temporada alta de invierno con gran impacto económico, muy buena cantidad de nieve y gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, y una perspectiva de concluir un julio récord. Esto, nos pone ante muchos retos, los que estamos trabajando sin parar para que tengan el menor impacto. Hemos tenido inconvenientes producto de que el clima ha sido duro, mucha nieve, mucha agua, lo que dificulta el tránsito en rutas en las que tenemos que hacer reparaciones. Nos quedan muchos temas para resolver y lo haremos. Al mismo tiempo, tenemos bastante para celebrar y agradecer por los resultados de esta temporada y la anterior. Así como por todo el esfuerzo realizado, por parte de cada localidad, su gente y las y los prestadores de servicios que impulsan esta economía”, concluyó el ministro.

En relación con el estado de reservas para la semana que comienza (del 25 al 31 de julio), se puede inferir que siendo la segunda semana de vacaciones de Buenos Aires y algunas provincias, hay un recambio muy importante de turistas con un nivel de reservas muy bueno que se estima promedie el 85 % en los destinos con oferta de esquí. El estado de reservas hasta el momento para esta semana es el siguiente: San Martín de los Andes con 90 %, Villa La Angostura con el 74 %, Villa Pehuenia-Moquehue 89 % y Caviahue con 91 %.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.