Emprendedores locales: Innovadores sabores y aromas llegan a Villa la Angostura con los nuevos blends de té

Aldana Nieto es ceramista pero hace menos de un año emprendió el camino de las infusiones con hierbas, flores y frutos de la localidad, tratándose de una experiencia única y terapéutica para cada momento del día.

 

En busca de nuevos paladares, la emprendedora comenzó a realizar blends a base de té negro elaboradas con hebras de producción nacional y artesanal cuando un grupo de mujeres asistían a los talleres de cerámica en el que Aldana compartía de sus infusiones en cada clase para cerrar el encuentro durante los momentos de post pandemia.

Al obtener muy buenas respuestas del otro lado, se capacitó y fue ahí cuando nació el emprendimiento bajo su firma “Aldana Nieto”.

La curiosidad había despertado nuevas sensaciones en ella cuando conoció las riquezas que brinda la región en cada rincón de “El Jardín de la Patagonia”: “Me gusta fusionar lo que aprendo aquí dónde vivo, en Villa La Angostura encuentro un jardín lleno de flores, frutos y bosque. La curiosidad me hizo aprender de la naturaleza que hay aquí y pensar en infusiones para nuestro consumo cotidiano”, comenzó relatando la emprendedora a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Y agregó que “me gusta pasar el tiempo sembrando, estando en el jardín o en el bosque caminando, recolecto y separo ramilletes. También observo las formas de las plantas para dibujarlas y aprender sus nombres”.

El hecho de tomar una taza de cualquier tipo de infusión, además de los numerosos beneficios que conlleva, ayuda a relajarse y a conectarse con uno mismo. La acción principal está relacionada con el poder o propiedad de cada planta, fruto o flor que contenga.

Respetando a la naturaleza que nos rodea, “Aldana Nieto” elabora hasta ocho variedades de sabores y aromas que se convierten en un viaje de ida, y que van desde combinaciones con las hojas de arrayán, maitén, pasando por flores de lavandas, amancay, menta, rosa mosqueta, entre otros.

Aunque cada una de sus mezclas se adecua a una temporada del año, todas sus propuestas las separa en tres variedades que las denomina “Recursos Herbarios” en el que asegura su colaboración con la relajación, la digestión y con la mujer.

Teniendo en cuenta que toda su producción es 100% artesanal, sin agregados de esencias ni sabores artificiales, Aldana comienza con la recolección de los ingredientes y el secado de los mismos en la sala de elaboración comunitaria, luego se arman las mezclas y se envasan en packs que pueden reutilizarse, siendo una excelente opción amigable para el medio ambiente.

Al momento de definir su emprendimiento, manifiesta que “se trata de descubrir poderes y sabores e incorporar los beneficios de nuestro alrededor. Hay todo un bosque que nos cuida y nos brinda sus potenciales. Es tener en una taza, los sabores y aromas que te lleven a ese viaje por el sur estés o no aquí”.

Sus empaques sellados llevan 30 gr de naturaleza, en el que sugiere que al momento de preparar las infusiones se debe calentar el agua a una temperatura promedio de 80/90°, dejar reposar durante 4 minutos, y luego colocar una cucharadita del preparado por taza de té para aprovechar al máximo sus tés saborizados.

Siendo una gran alternativa para acompañar momentos de dulzura, sus propuestas pueden adquirirse desde su tienda virtual, su Instagram @infusionesaldananieto y en la carta de “Tinto Bistro”. Además, en la brevedad estarán a la venta en distintos locales de productos regionales de la localidad.

“Aún no he participado en ferias ya que esperaba la habilitación de mis blends, es todo muy nuevo este camino. Estoy organizando para dar talleres de Tea Blending en hoteles, y me gustaría empezar a recorrer con mis sabores las ferias de otros pueblos”, concluyó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.