El aeropuerto de Bariloche se quedó este mediodía sin combustible

La limitación fue informada por YPF mientras espera poder normalizar el abastecimiento antes del mediodía del martes. El desabastecimiento se produjo por los aviones del último fin de semana.

 

El aeropuerto de Bariloche no cuenta con combustible para abastecer a las aeronaves que llegan al destino. El caso fue advertido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) este mediodía (25/7) y rápidamente se informó a los pilotos que tenían a la Patagonia dentro de su plan de vuelo.

La petrolera estatal YPF comunicó que el faltante se mantendrá por las próximas 24 horas aunque se espera poder normalizar el suministro antes de ese plazo. Sin embargo, fuentes del sector no descartaron que los aviones no puedan abastecerse hasta mañana al mediodía.

Tras conocerse la noticia, se indicó que el faltante se originó por la gran demanda de los aviones que aterrizaron en Bariloche durante el fin de semana. Es que los problemas que reportó Aeroparque por la presencia de niebla hicieron que los pilotos que regresaban a Buenos Aires tomaran algunas precauciones, para así lograr llegar a otro destino en caso de ser necesario.

Entretanto, desde YPF se emitió un comunicado en el que se indicó que los camiones que debían abastecer al aeropuerto “no pudieron llegar por cuestiones climáticas y están arribando hoy para regularizar la situación de abastecimiento”.

La empresa aseguró que se trabaja “intensamente” con las aerolíneas para evitar “potenciales problemas” y que se espera normalizar completamente el abastecimiento durante el transcurso de la tarde.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.