Provincia le bajó el pulgar al terreno ofrecido en el Calafate para construir el nuevo gimnasio

“Nosotros le dijimos (al intendente) que no sería el lugar ideal porque está al lado de dos infraestructuras importantes deportivas que ya están funcionando”, explicó la ministra Alejandra Piedecasas. Dijo que hay otras opciones a evaluar.

 

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, informó este jueves que le propusieron a la Municipalidad de Villa La Angostura que buscara otro terreno donde construir el gimnasio comprometido por la Provincia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria planteó que la idea es edificar en otro lugar de la localidad el establecimiento deportivo para garantizar la accesibilidad de otro sector de la población.

La gestión del intendente Fabio Stefani había ofrecido a la Provincia un lote ubicado en inmediaciones del gimnasio Adrián Mercado y de la cancha Calafate, para construir el nuevo gimnasio.

“Nosotros le dijimos que no sería el lugar ideal porque está al lado de dos infraestructuras importantes deportivas que ya están funcionando”, afirmó Piedecasas.

“Nosotros desde el Ministerio de Deportes hicimos un informe para ubicar el gimnasio en un predio que no sea al lado del gimnasio que ya está construido (por el Adrián Mercado) y hay algunas opciones”, sostuvo la ministra.

Comentó que había hablado con el intendente sobre este tema. “Y tengo entendido que se va a juntar el Consejo de Deportes creado por ordenanza municipal, que ya está en funcionamiento, para trabajar el tema”, indicó.

“Pero la idea es que hay otros terrenos disponibles que ya están reservados para construcción y podrían ser utilizados y no este lugar (propuesto por la municipalidad)”, señaló Piedecasas.

Dijo que ese lote sugerido por la administración de Stefani “no sería el ideal en nuestro criterio y lo hablamos con el intendente y sé que él está trabajando en esto y que se llamó al Consejo de Deportes del cual estamos a disposición desde el Ministerio de Deportes para asesorarlos y trabajar”.

Planteó que le solicitaron al intendente “buscar un lugar donde tenga una accesibilidad y que también haya una distribución de acuerdo a la densidad poblacional en otro espacio de la ciudad para que no estén dos gimnasios en un mismo lugar. Esa sería la idea de fondo”.

Además, Piedecasas destacó que este Consejo de Deportes municipal “puede pedir el acompañamiento del Ministerio de Deportes, desde el Observatorio, para también evaluar todo lo referido a la implantación de la infraestructura futura que se vaya a crear en Villa La Angostura, como la pileta, las canchas y demás”. “Es de mucha utilidad que se trabaje en conjunto”, afirmó.

A finales de junio pasado, la ministra destacó que la Provincia tiene los fondos para construir el gimnasio y que solo falta definir el terreno.

En Villa La Angostura la falta de gimnasios es un problema que se agudizó de la mano del explosivo crecimiento poblacional que se registró en los años últimos.

Hay solo dos gimnasios municipales en la localidad y un SUM en la Escuela 186 aptos para la práctica de actividades deportivas en una localidad que superar los 20 mil habitantes.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.