Rescataron a un turista que estuvo perdido más de 7 horas en la montaña

El joven de 33 años estaba en la zona de la Cascada Inacayal y al querer regresar equivocó el camino y terminó perdiéndose en la montaña.

 

Este sábado, alrededor de las 16 horas, se recibió un llamado de emergencia en las oficinas del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura sobre un joven que se encontraba extraviado en la zona de la Cascada Inacayal. Inmediatamente se armó un operativo para la búsqueda del mismo junto a personal de los Bomberos Voluntarios.

El turista, identificado como Darío,  junto a un grupo de amigos se encontraban realizando una caminata por el mirador Belvedere y sector “mirador de los caballos”, cuando decidió subir un poco más por el sendero y al querer regresar se desorientó por el bosque y terminó extraviándose.

Personal del cuerpo activo alrededor de las 20:15 hs logró hacer contacto con el turista, luego de haber caminado a campo traviesa con la dificultad de la nieve, en donde había más de 1,5 metros acumulada y haber caminado por el curso del arroyo Las Piedritas para poder llegar hasta donde estaba el joven.

Los mismos rescatistas expresaron “en ese momento Darío nos dio las gracias y emocionó ya que justo cumplía 33 años. Para poder evacuarlo debimos cruzar nuevamente el río para ascender por la margen izquierda del río hasta conectar el sendero y bajar hasta el sector de Madesud, ya que por el río no se podía ya que era un sector donde se encajonaba el cause”.

A las 22:30 hs, una vez en Madesud el joven fue trasladado hasta el hospital local para realizar estudios pertinentes por precaución, ya que había estado expuesto a la nieve durante más de 7 horas.

Desde la Asociación de rescatistas destacaron “lo importante que es recabar información y el equipamiento que se debe llevar antes de realizar una actividad al aire libre, más en esta época con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.