Se realizó la primera reunión para organizar la próxima Fiesta de los Jardines

El sábado se celebró en la Casa de la Cultura una instancia de consulta abierta, convocada por la Subsecretaría de Cultura, con el fin de recibir ideas, propuestas y sugerencias para pensar la próxima Fiesta de los Jardines de manera colectiva y desde un lugar constructivo y participativo.

 

En esta primera reunión, pensando en la organización de la Fiesta de los Jardines 2023, los participantes pudieron elegir entre varias mesas temáticas con moderadores: ecología, diseño del espacio, contenidos, actividades artísticas y otros, cerrando el encuentro con una puesta en común de lo dialogado en cada mesa.

En una cordial jornada de intercambio de propuestas, con una firme coincidencia básica que es : la mirada verde, las agro experiencias, el respeto al entorno “que nos abraza”, aprovechar todos los espacios posibles de la organización para difundir y sensibilizar sobre las prácticas ambientales, individuales, familiares colectivas y públicas como también valores de inclusión y respeto a la diversidad.

Estuvieron presentes los grupos ambientalistas Árbol, Agenda Verde, GIRSU, Giro Ambiental, ALMA Asociación de Músicos, Costureras del Sur, Asociación de Padres de la Orquesta Municipal. Asociación ACTUA, C.C. Manuel Belgrano, Consejo Asesor Canábico, Colectivo del Barrio, productores agroecológicos, feriantes, emprendedores, artesanos, artistas independientes, gestores culturales, vecinas y vecinos e integrantes del Municipio.

“Cerró el encuentro y es el punto de partida para poner manos a la obra en la organización de la fiesta más importante del pueblo”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.