Segundo lugar parar “El Rata” Di Lorenzo en el Campeonato Abierto Argentino XCO

Este domingo el campeón mundial de MTB disputó la 4° fecha de la competencia que se llevó adelante en la ciudad de Perico, Jujuy, demostrando un gran desempeño durante todo el circuito, pero finalmente fue superado por el campeón Sudamericano, Gabriel Sudatti.

 

La 4° cita del Campeonato Abierto Argentino XCO se corrió en la ciudad jujeña con la presencia de los mejores riders del país, siendo Ignacio “El Rata” Di Lorenzo quien se trasladó hace algunos días a la ciudad de Perico para lograr una vez más la primera ubicación en la emblemática carrera organizada por FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).

Con mucha emoción, el plato fuerte de la jornada dio inicio a las 11 horas tratándose de un exigente y técnico circuito que llevó a Di Lorenzo a transitar una competencia muy pareja frente al campeón Sudamericano, Gabriel Sudetti, quienes durante las cuatro vueltas intentaron defender la primera colocación en el certamen.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL, “El Rata” explica que “las dos primeras vueltas fueron muy parejas, íbamos tirando un ratito cada uno y a un ritmo fuerte. A la tercera vuelta se me pegó en una escapada, en una subida larga y no lo pude seguir, no le aguanté a ese ritmo de subida y ahí me relegué un poquito, y después me fue sacando un poco de diferencia, un minuto”.

A pesar del buen nivel que demostró el campeón mundial de MTB, pequeños errores le costaron el liderazgo y la victoria ubicándose en el segundo lugar de la categoría Master B2 con un tiempo total de 1 h, 11 min, y 31 segundos, mientras que el primer puesto fue coronado por Gabriel Sudatti quien completó la carrera por la mínima diferencia con un total de 1 hora, 10 minutos y 26 segundos. El tercer puesto fue para Héctor Ceballos con 1 hora, 28 minutos y 31 segundos.

“También tuve varios despistes, una caída en la primera vuelta y no estuve bien concentrado en toda la carrera en sí. Pequeños errores que te van marginando algunos segundos y ahí se me escapó, no pude mantener el ritmo, pero estoy contento y satisfecho”, expresó.

Su próximo compromiso se llevará a cabo en el mes de agosto en la carrera Trasmontaña MTB RACE en Tucumán, mientras que en septiembre se disputará la 5° fecha del Abierto Argentino XCO en la ciudad de Santa María de Puntilla, Córdoba.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.