Personal del hospital local sigue reclamando una urgente solución a la falta de viviendas

Es un problema complejo que requiere de soluciones en el corto plazo porque la demanda habitacional es cada más alta y el costo de los terrenos están por las nubes.

 

La falta de viviendas es un problema que está en los primeros lugares del extenso listado de preocupaciones en sectores de la población de Villa La Angostura que no tienen una casa propia o no les alcanza el salario para pagar un alquiler.

El drama habitacional afecta, sobre todo, a las familias de escasos recursos y también a los sectores de trabajadores y profesionales asalariados que no pueden acceder a comprarse una vivienda o un lote con precios por las nubes en esta localidad.

LA ANGOSTURA DIGITAL le consultó a la directora del hospital de Villa La Angostura, Lorena Bentivegna, por algunos de los asuntos que había planteado cuando asumió la dirección tras ganar el concurso meses atrás, como la incorporación de equipamiento o de recursos humanos al plantel.

Sin embargo, Bentivegna respondió que la única novedad por el momento pasaba “solo por la complejidad que aporta la situación habitacional para los trabajadores”.

No es la primera vez que se refiere al drama de la falta de viviendas en esta localidad. El 19 de mayo pasado había señalado que la cuestión habitacional era “una urgencia para todo el personal del hospital”.

Este lunes, la directora reiteró la preocupación por un problema social que demanda soluciones de fondo que no llegan.

“Estamos intentando buscar alguna solución, pero es un problema complejo”, afirmó. Cuando se le preguntó si personal del hospital había renunciado por no contar con la posibilidad de tener una casa, Bentivegna afirmó que “no aún”.

El intendente Fabio Stefani había anunciado a principios de este año que la intención de permutar con el country Cumelén las calles internas de dominio público, que están dentro de ese barrio privado, a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar era con el objetivo de convertirse en una alternativa para generar soluciones habitacionales.

Y planteaba que una fracción de ese lote sería destinada para personal de salud, pública, de educación y de la Policía provincial. El canje con Cumelén se desactivó y todo quedó en meros anuncios.

Tampoco avanzó la urbanización en los macro lotes 5 y 6 que generarían lotes sociales para que unas 215 familias pudieran construir sus casas, lo que descomprimiría un poco la alta demanda habitacional existente en Villa La Angostura.

Justamente, en los años últimos solo se construyeron las 215 viviendas de los macro lotes 1, 2, 3 y 4 del loteo social.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.