Triunfos en Zapala del joven atleta angosturense “Carlitos” Quintana

El angosturense ganó en los 80 y 150 metros en el Encuentro de Atletismo realizado en Zapala, preparándose para  llegar en la mejor forma para los evaluativos de los juegos EPADE y los Juegos Nacionales Evita.

 

El joven atleta de Villa la Angostura, “Carlitos” Javier Quintana, con tan solo 14 años sigue cosechando triunfos y lo demostró en el Encuentro de Atletismo realizado el pasado  sábado en el polideportivo de Zapala.

El evento deportivo tuvo la participación abierta para atletas de toda la provincia, tanto para federados como para no federados, y fue el primero de estos encuentros que sirve como preparación para la evaluación que se viene para los Juegos Epade, y poder llegar en la mejor forma para los campeonatos nacionales en el mes de diciembre.

“Carlitos” logró el primer puesto en los 80 metros sub 14 con un tiempo de 10,6 segundos y también fue 1° en los 150 metros sub 14 con un excelente tiempo de 18,29 segundos para los 150 metros.

Entrena con su padre, que es entrenador nevel III de la Word Atlétic y fue entrenador del ex campeón argentino de 400 metros llanos Ramiro Vidal, y del ex atleta federado de Carrera de Montañas Víctor Marchisio.

Carlos Quintana explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “este encuentro fue organizado por la subsecretaría de Deportes de Zapala dentro de los torneos que organiza el gobierno de Neuquén dentro del programa “Neuquén Juega”, nosotros íbamos a viajar para participar de la asamblea para elegir las autoridades de la Federación Neuquina de Atletismo la cual se postergó el día anterior al evento en Zapala y fue así como decidimos participar a este encuentro al que habíamos sido invitados”

Destacó que “hace años que Zapala, pese a su tradición de más de 40 años de tener mucho atletismo, no organizaba este tipo de encuentros, y se llevó a la cabo en el polideportivo municipal donde la pista lleva el nombre de un prócer del atletismo como lo fue Roberto Almirón, padre. Se participó en categorías de iniciación y competitivas como sub.14, sub-17 y mayores para evaluar y preparar a los chicos para los Juegos Epade, Araucanía y en algunos casos los Juegos Evita”

Agregó “queríamos saber cómo estábamos en los 150 metros, y si bien en los 80 metros no se sintió cómodo también ganó, pero la mayor satisfacción fue la gran marca que logró en los 150 metros, esperábamos bajar los 20 segundos y logró 18, 29, un “marcón” como decimos los que estamos en esto”.

“Lo importante es el progreso que está teniendo y la calidad técnica que demostró en su prueba. Estos triunfos son  muy estimulantes, más considerando las condiciones climáticas de Villa la Angostura que son duras para entrenar durante esta época del año”, finalizó Carlos Quintana.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.