Stefani designó a Beatriz Tyczynski para cubrir la vacante de Arévalo

Es la elegida por el intendente para cubrir la salida de Fabián Arévalo. Se trata de una mujer que conoce las áreas que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de la municipalidad porque fue funcionaria en la gestión del exintendente Caruso.

 

El intendente Fabio Stefani designó a la exconcejala del MPN Beatriz Tyczynski para cubrir la vacante que dejó la renuncia de Fabián Arévalo, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el Ejecutivo municipal.

En consecuencia, Tyczynski se hará cargo, en principio, de la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente. A menos que el intendente disponga otra reestructuración del Ejecutivo.

No son áreas desconocidas para Tyczynski que se desempeñó como secretaria de Obras Públicas y de Planeamiento en la gestión del exintendente Guillermo Caruso.

La exfuncionaria además conoce el funcionamiento del Concejo Deliberante porque ocupó el cargo de concejal años atrás.

En las próximas horas se anunciará oficialmente a la nueva secretaria que se incorporará al gabinete de Stefani, confiaron las fuentes oficiales.

Stefani le pidió este lunes la renuncia a Arévalo porque no estaba conforme con su desempeño al frente de un área clave para el desarrollo de los proyectos anunciados. Trascendió que había descontento en el gabinete con Arévalo por las demoras en los proyectos que se tienen que ejecutar en un año donde Stefani se juega todo su capital político, porque se viene la interna del MPN para definir al próximo candidato a intendente en la elección municipal del 2023. Y hasta el momento Stefani no ha dado señales de que no se quiera presentar.

Arévalo era tal vez el único funcionario que estaba con Stefani desde que asumió el 10 de diciembre de 2019 al frente de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se había convertido en un funcionario estilo todo terreno porque estaba a cargo de numerosas áreas de gobierno. Pero presentó ayer lunes la renuncia tras el pedido de Stefani.

En un momento de la gestión de Stefani, Arévalo estuvo a cargo las áreas de Planeamiento, Catastro, Obras Públicas, Medio Ambiente, Fiscalizaciones, Servicios Públicos y hasta de Viviendas.

Arévalo protagonizó a finales de abril del año pasado una pelea con el entonces secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto.

En esa riña, Otranto agredió a Arévalo en una reunión con otros funcionarios del Ejecutivo municipal. Esa reacción violenta desencadenó en la salida de Otranto por disposición de Stefani.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.