Aplicaron la “probation” por el homicidio de un cazador en la península Huemul

Mientras estaban cazando un hombre disparó a una sombra y dio muerte a su compañero, Segundo Enrique Pargade.

 

En una audiencia realizada hoy el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya reformuló cargos a un hombre, F.J.A.F, y le atribuyo haber asesinado de forma involuntaria y de un disparo a Segundo Enrique Pargade en un paraje dentro de la península Huemul, en la zona de Villa la Angostura. Además, por el tipo de delito y la falta de antecedentes del imputado, acordó la aplicación de una suspensión de juicio a prueba (“probation”) para resolver el caso.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de marzo, F.J.A.F, se encontraba junto a otros hombres cazando en un paraje dentro de la península Huemul y portando una carabina. En un determinado momento y de modo imprudente, efectuó un disparo contra una sombra y le provocó una herida a Pargade, que murió a raíz del impacto.

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado fue  portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, atenuada por ser tenedor autorizado, en concurso real con homicidio culposo. Previamente, al inicio de la investigación en marzo pasado, había sido imputado por homicidio.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la reformulación de cargos y luego las partes presentaron la salida alternativa al caso.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló los alcances de la suspensión de juicio a prueba que las partes acordaron por un año de duración: no cometer nuevo delito; mantener domicilio y no mudarse; someterse al control de la dirección de población judicializada; realizar una donación a la Cooperadora del Hospital de Villa La Angostura; y entregar el arma para su destrucción.

El magistrado que intervino en la audiencia avaló la suspensión de juicio a prueba requerida y fijó las reglas de conducta antes detalladas.

En otra audiencia realizada hoy una vez concluida la reformulación de cargos para F.J.A.P, el asistente letrado de la fiscalía presentó un acuerdo mediante el cual se le otorgó a un hombre M.A.P, una suspensión de juicio a prueba por un año. El imputado se encontraba junto a F.J.A.F y Segundo Enrique Pargade, cazando ilegalmente en la zona de península Huemul cuando ocurrió el hecho.

Los delitos por los cuales fue otorgada la salida alternativa al proceso fueron tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal, abigeato y caza ilegal de animales de la fauna silvestre, todo en concurso real entre si y en calidad de autor.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.