Primer paso para la remediación del predio de la fallida planta donde descargan los camiones atmosféricos

LA PLANTA EN VARIAS OPORTUNIDADES DESBORDÓ SU CAPACIDAD Y HUBO QUEJAS DE VECINOS.

Técnicos de Medio Ambiente del gobierno provincial vinieron a la localidad por el tema del daño causado por el mal funcionamiento de esta planta modular. El presupuesto es de unos 7 millones de pesos. Las nuevas instalaciones irán en el mismo predio que la planta de tratamiento de líquidos cloacales inaugurada en el 2020.

 

Técnicos de Medio Ambiente del gobierno provincial se reunieron con funcionarios del gobierno del intendente Fabio Stefani, para evaluar las alternativas que permitan avanzar con la remediación del área donde funciona la planta de tratamiento que recibe los líquidos cloacales crudos de los camiones atmosféricos de Villa La Angostura.

Así lo informaron desde el Ejecutivo municipal a LA ANGOSTURA DIGITAL. El ingeniero Juan Vasallo, Gerente General de Servicios del EPAS, anunció en una entrevista con AVC Noticias que está avanzado el proyecto de la nueva planta de tratamiento que se utilizará exclusivamente para los camiones atmosféricos, casillas rodantes y baños químicos, esperando que la provincia pueda llamar a licitación a principios del año próximo.

Estas nuevas instalaciones se construirán en el mismo predio que está detrás del Registro Civil, donde se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales que fuera inaugurada en junio del 2020 con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez. Esta nueva planta tiene un presupuesto estimado en unos 300 mil dólares.

Desde el gobierno municipal dijeron que técnicos del área de Medio Ambiente de la provincia estuvieron este miércoles en la Municipalidad para analizar el proyecto para remediar ese lugar “y fue un tema que el gobernador pidió resolver lo antes posible”.

“Vino gente de Medio Ambiente de la provincia porque están con el tema de la remediación del sitio donde se están volcando los líquidos cloacales de los camiones atmosféricos”, explicaron las fuentes. Y aseguraron que “están avanzando con ese proyecto” que permitirá recuperar el predio que está contaminado por el mal funcionamiento de esta planta modular.

El 2 de marzo pasado, cuando Stefani dio su mensaje de apertura de período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante anunció que el gobierno provincial aportaría 7 millones de pesos para la remediación de ese lugar.

En esa ocasión, el intendente les informó a los concejales que había gestionado ante la Provincia la remediación del lugar donde funcionaba la planta de tratamiento de efluentes cloacales procedentes de camiones atmosféricos.

Afirmó que el primer desafío era “hacer el saneamiento en el lugar donde se ha hecho el daño ambiental” por el funcionamiento defectuoso de esa planta, que se construyó para recibir y tratar los efluentes cloacales de los camiones atmosféricos. En Villa La Angostura abundan los pozos negros por la falta de redes cloacales en la mayoría del ejido.

Contó que el proyecto de remediación lo habían trabajado con técnicos del EPAS. En esa ocasión, reveló que la iniciativa tenía un presupuesto de 7 millones de pesos y que era inminente el llamado a licitación para avanzar con la remediación.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.