Crisis habitacional: “Casi no hay tierra municipal y tampoco hay muchos privados interesados en permutar”

Lo aclaró Carlos Stadlin, ante el reclamo de gestionar nuevas viviendas sociales. Pese al rechazo de varios sectores, el gobierno municipal insiste en que los concejales traten el tema de la permuta con Cumelén por las calles públicas.

 

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, salió a pedir a los concejales que traten el proyecto de ordenanza que el intendente Fabio Stefani envió a finales de marzo pasado al Concejo Deliberante para permutar las calles de dominio público, que están en el country Cumelén, a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar.

De esta manera el gobierno municipal vuelva a tratar de poner en agenda esta propuesta que suma muchos rechazos de varios sectores y partidos políticos opositores que toman como ejemplo lo sucedido durante el gobierno de Roberto Cacault, cuando a más de 10 años, todavía está sin resolverse la situación de los macrolotes 5 y 6 y decenas de familias siguen a a la espera de su vivienda social.

Stadlin puso como argumento “queremos que se empiece a tratar porque es por el bien del pueblo”, y objetó a los sectores que rechazan la permuta porque denuncian que se resignarán calles públicas. “Yo preguntaría: ¿Quién entra a Cumelén para recorrer las calles? Y si pide pasar le indican que trate de no bajar del auto”, sostuvo.

“Estamos enceguecidos de que no queremos perder las calles públicas, pero vamos a perder la oportunidad de dar soluciones habitacionales a mucha gente”, insistió el secretario de Gobierno.

Lamentó que los concejales no hayan tratado el proyecto de ordenanza que lleva meses en el Concejo. “Creo que es el momento de tratarlo porque se necesita más que nunca la permuta”, aseguró.

Y mencionó el caso del personal del hospital de Villa La Angostura que no tiene vivienda ni la posibilidad de acceder a un lote “a un precio más o menos accesible”. Dijo que ese grupo de profesionales pidió al gobierno municipal y al Concejo Deliberante la intervención para tratar de buscar alguna solución a un grave problema social.

“Nosotros desde el Ejecutivo mucho no podemos hacer. Estamos con las manos atadas”, sostuvo Stadlin. “No tenemos tierra en el municipio como para hacer una permuta y tampoco hay muchos privados que quieran permutar tierras”, manifestó.

Recordó que para acceder a un PH en Villa La Angostura “hay que pagar por lo menos 40 mil dólares”, y recordó que tampoco se consiguen alquileres.

Destacó que las familias de los macrolotes pagaron 75 mil pesos por sus lotes, pero aclaró que son loteos sociales. Aseveró que la Municipalidad no tiene tierras ni para loteos sociales.

“Tenemos que pensar que realmente la gente lo necesita”, insistió Stadlin, como para que los concejales tomen nota.

“No pueden venir a la Villa policías, médicos y otros profesionales porque no tienen donde vivir”, advirtió. “Los concejales se tienen que poner las pilas y estudiar el proyecto. Es una necesidad y el gobierno somos todos, no solo el Ejecutivo”, señaló Stadlin.

Dijo que el country Cumelén sigue interesado en avanzar con la permuta, “lo que pasa es que no termina nunca de cerrarse”. “Hay que reunirse seriamente con los concejales y explicarles la situación. La realidad es que lo único que queremos es que la gente pueda acceder a un lote y descomprimir un poco esta situación”, afirmó el secretario de Gobierno.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.