Recolectaron numerosos residuos en la reserva natural Selva Triste que pocos protegen

El trabajo de recolección se hizo este domingo, a partir de los reiterados reclamos de vecinos de ese sector. Participó un grupo de personas de la agrupación Barrios de Pie.

 

El mensaje de preservar la reserva natural Selva Triste de Villa La Angostura parece que no está internalizado en toda la población local porque es frecuente que se encuentren residuos de todo tipo en ese espacio.

Ayer, se hizo una nueva recolección de residuos en ese punto de gran atractivo natural a raíz de los reiterados reclamos de vecinos de la reserva que advirtieron la acumulación de basura.

El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, informó que este domingo “ante reiterados reclamos” de vecinos respecto a una cantidad de residuos domiciliarios desparramados en la reserva natural de Selva Triste concurrió al sitio con un grupo de personas que militan en la Agrupación Barrios de Pie a trabajar en ese punto.

Dijo que verificaron “la cantidad de residuos que se hallaban en el sector”. Y destacó que “con la ayuda como siempre brinda dicha agrupación, se procedió a limpiar la zona, se recorrió dicho sendero, donde por sectores se encontraron distintos tipos de residuos”.

Stadlin agradeció a los vecinos que advirtieron sobre dicha problemática. “Recordamos que se labrarán fuertes multas, sobre todo, a las personas que desechan sus residuos domiciliarios sobre espacios públicos y afecten el buen vivir del resto de la sociedad”.

Comentó que recolectaron latas, cartones de vino, botellas de cerveza, entre otros residuos.

“Encima si ponés tachos en el sendero, no hay quien los levante”, explicó. Y sostuvo que hablará con la Secretaría de Turismo municipal para instalar cartelería indicativa en la reserva. “Que la basura la lleven desde donde la trajeron o algo así”, propuso Stadlin.

La preservación de la reserva natural Selva Triste es un reclamo permanente de habitantes de Villa La Angostura. En septiembre pasado, un grupo de vecinos se sumaron a un abrazo simbólico a la reserva natural. La convocatoria la hicieron integrantes del Grupo Árbol de Villa La Angostura.

Hay un proyecto para la puesta en valor de la reserva natural “Selva Triste” que incluye un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa.

La obra corresponde al programa nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos, del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con una inversión de 13.750.000 pesos, según informaron oficialmente.

En mayo pasado, desde la Municipalidad comunicaron que el intendente Fabio Stefani, acompañado por la secretaria de Turismo, Marina González, recibieron al director provincial de Inversiones del Ministerio de Turismo de Neuquén Hernán Santarelli y juntos recorrieron la obra del sendero accesible en Selva Triste. Aseguraron en ese momento que la obra estaba ejecutada en un 70 por ciento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.