Reformulan cargos y prorrogan la prisión domiciliaria al hombre acusado de asesinar a Pablo García

Por pedio del fiscal del Caso de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, un hombre, F.Y.R, que se encuentra acusado por el homicidio de Pablo Andrés García, seguirá detenido con prisión domiciliaria.

 

Durante la audiencia realizada el viernes, De Lillo explicó que, con el avance de la investigación, pudo precisar la acusación. Según la teoría del MPF, el hecho ocurrió entre las 9 y las 10:30 del 6 de enero. El acusado, F.Y.R; un joven menor de 18 años y la víctima se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de una vivienda de Villa La angostura. En ese contexto se produjo una pelea, la que continúo en la calle. Allí el imputado sacó un cuchillo y apuñaló a García.

El fiscal aclaró que al conocer más detalles de lo ocurrido, precisó que la víctima también tenía un cuchillo y que, luego de recibir la primera puñalada, escapó en dirección a la casa, el imputado lo persiguió y, antes de que muriera, lo lesionó también en la espalda. Esa segunda lesión no había sido consignada en la formulación de cargos.

En cuanto a la calificación legal indicó se encuentra acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal), y que no hay modificación al respecto.

El juez de garantías hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó la medida cautelar por el plazo solicitado. El acusado se encuentra cumpliendo la detención domiciliaria en otra localidad y con una tobillera electrónica, para mayor control.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.