Brasileños y uruguayos lideran el ranking de turistas extranjeros que nos visitan este invierno

La diferencia cambiaria hace sumamente atractivo venir a la Argentina, y en particular a Bariloche, en nuestra región. Mientras que en noviembre del 2019 con un real los brasileños compraban 19 pesos argentinos, hoy con un real compran compran 50 pesos, para tomar un parámetro de cómo cayó el valor de la moneda nacional.

 

Mientras el turismo se encuentra en plena recuperación, los turistas extranjeros volvieron a visitar el país. La nieve, las cataratas, el vino y las ciudades son algunas de las principales atracciones que eligieron.

La gran cantidad de turistas brasileños que se decidieron venir a la Argentina, beneficiados por la diferencia cambiaria de la moneda, hizo que las autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaran continuar todo el año con vuelos directos desde San Pablo que llegarán los miércoles a la vecina ciudad de Bariloche, regresando los días lunes. De igual manera habrá otros vuelos directos entre el vecino país a distintas localidades turísticas de otras provincias.

La gran cantidad de visitantes brasileños se pueden ver a diario en el centro de esquí Cerro Bayo, al igual que recorriendo el centro de Villa la Angostura, sin embarga el 90 por ciento de estos turistas extranjeros deciden tomar como base de hospedaje la vecina ciudad de Bariloche.

En ese contexto, el portal Booking.com realizó un relevamiento para identificar de dónde proviene la comunidad viajera internacional que eligió visitar Argentina en el mes de julio.

Las cinco principales nacionalidades de turistas extranjeros que visitaron el país durante el mes de julio fueron:

  1. Brasileños

  2. Uruguayos

  3. Chilenos

  4. Estadounidenses

  5. Franceses

Los destinos más visitados, por turistas extranjeros durante el mes de julio, fueron:

  1. Buenos Aires

  2. San Carlos de Bariloche

  3. Mendoza

  4. Puerto Iguazú

  5. Salta

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.