Fuerte conflicto pone en riesgo el funcionamiento del único registro del automotor de Villa La Angostura

El contrato de alquiler venció hace meses y los dueños le pidieron la restitución al titular del registro que no se quiere ir. Ya le cortaron el servicio de gas y hasta el EPEN le retiró el medidor. Pero puso un grupo electrógeno y los vecinos lo denunciaron por ruidos molestos.

 

Los propietarios del edificio donde funciona el registro del automotor no le renovaron el contrato de alquiler al titular y le exigieron la restitución del inmueble. Sin embargo, el titular se negó presuntamente a irse del inmueble que alquila, en la calle Calafate 327 de Villa La Angostura.

Según informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes que siguen de cerca el caso, los dueños le cortaron supuestamente los servicios a la vivienda. Es más, el EPEN hasta retiró el medidor.

El titular del registro es el exintendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, que interpuso una acción de amparo contra el EPEN para pedir a la justicia que le restituyan el servicio de luz.

Sin embargo, el juez civil de primera instancia de Villa La Angostura, Francisco Astoul Bonorino, resolvió la semana pasada declarar la inadmisibilidad de la acción de amparo. Aunque a Carro le queda la opción de apelar.

Las fuentes comentaron que el titular del registro instaló un equipo electrógeno para la provisión de energía y de otros servicios para seguir con el funcionamiento del registro, señalaron las fuentes.

Sin embargo, los vecinos denunciaron por ruidos molestos al responsable del registro a raíz del funcionamiento continuo del grupo electrógeno y tuvo que intervenir la municipalidad que realizó una medición con el decibelímetro, dándole la razón a los vecinos.

La disputa por el inmueble entre particulares está instalada desde hace tiempo, pero recién trascendió en las horas últimas.

Las fuentes informaron que el registro estaba sin contrato de alquiler desde hace tiempo, porque se venció.

Contaron que los dueños tuvieron que llegar al extremo de contratar un abogado y mandar una carta documento a Carro para reclamar la devolución del inmueble, porque no estuvieron de acuerdo con extenderle una prórroga ni renovar el contrato para que el registro del automotor siguiera funcionando en ese inmueble.

Las fuentes confiaron que en las últimas horas hubo supuestamente un acercamiento entre los dueños del inmueble y Carro para tratar de llegar a un acuerdo.

Rechazo del Juez

Es el único registro del automotor que funciona en Villa La Angostura y que atiende a decenas de personas todos los días que deben hacer trámites relacionados con la compra y venta de automotores.

Carro presentó, por intermedio de un abogado, el amparo contra el EPEN por haber retirado el medidor de electricidad que tenía la vivienda donde alquilaba.

Sin embargo, el juez sostuvo en su fallo, al que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió, que consideraba que para que sea procedente el amparo “es necesario que el acto cuestionado sea manifiestamente arbitrario o ilegítimo, debe tratarse de algo que no deje lugar a dudas y que el vicio o el acto lesivo debe aparecer como algo inequívoco, no tratándose del caso de autos toda vez que, a fin de evaluar la conducta antijurídica del EPEN, es necesario no sólo evaluar quien es el titular del servicio, sino evaluar la licitud de la ocupación del inmueble, el estado del contrato de locación y mismo el reglamento general para el suministro de energía eléctrica del EPEN”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.