El ex intendente Caruso encabeza la lista Azul para los cargos partidarios del MPN

Fue la única lista que se presentó para postular a los cargos de la seccional Los Lagos y, en consecuencia, no habrá internas partidarias. Hay dirigentes de varios sectores. Todo indica que todos optaron por preservar a la tropa para la gran pelea que será en los próximos meses por los cargos electivos para 2023.

 

El MPN no tendrá internas para dirimir los cargos partidarios en Villa La Angostura. La única lista que se presentó es la Azul del oficialismo con el ex intendente Guillermo Caruso a la cabeza como candidato a presidente de la seccional Los Lagos del MPN.

Se trata de una lista donde hay dirigentes que ocupan cargos en el gobierno provincial de relevancia, como la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, o el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres.

También, hay funcionarios del gobierno del intendente Fabio Stefani, como la secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, y el secretario de Economía, Javier de los Ríos.

Todo indica que los dirigentes alineados con el oficialismo lograron cerrar filas en torno a una lista única, sin sacar los pies del plato por el momento.

A simple vista se percibe que los dirigentes de cada sector optaron por preservar a la tropa para la interna clave por los cargos electivos para definir quién será el candidato a intendente y a concejales para la elección general del 2023.

Fuentes partidarias mencionaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que en esta lista “de unidad” para los cargos de la seccional hay hasta dirigentes identificados con el sector Violeta que lidera el diputado nacional Rolando Figueroa, como el concejal Emiliano Santos y Gonzalo Moreno.

La apoderada de la Lista, la expresidenta del Concejo Deliberante Amanda Rial, presentó este miércoles el listado con los postulantes ante la junta electoral partidaria.

“Me dirijo a esta junta, en mi carácter de apoderada la Lista Azul, a efectos de solicitarle la oficialización de la lista de candidatos a autoridades de la junta seccional que esta lista llevará para las próximas elecciones internas de autoridades partidarias del 21 de agosto de 2022”, informó Rial en la presentación.

Detalló que conforme “lo prescripto por nuestra Carta Orgánica (partidaria) la propuesta de candidato presentada se avala con la cantidad de 91 avales”.

“Asimismo se acompaña la aceptación de cargo de cada uno de los candidatos que llevara está lista, copia de los documentos de identidad debidamente certificadas por la apoderada de la lista local y declaración jurada ley 23298”, sostuvo Rial.

Acompañan a Caruso en la lista la secretaria parlamentaria Analía Ollarce, Omar Torres, Alejandra Piedecasas, Fernando Fal, Marta de las Nieves Sobarzo, Jorge Emiliano Santos, Nancy Noemí Álvarez, Javier de los Ríos, la exconcejala Sonia Alvarado, Ricardo Shütz, Ana María Cornelio, Gonzalo Moreno, Iván Lagos, Néstor Colletti, María Matus, Sisto Lagos y Daniela Sobarzo.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.