Un loteo social pide una excepción para hacer el tendido eléctrico de manera aérea

Se trata de la urbanización Stella Maris, donde vive personal de Prefectura Naval, ubicado en la zona de Altos de Manzano. Argumentaron que el soterramiento de las líneas de media y baja tensión, para proveer de energía al barrio, demandaría unos 39 millones de pesos.

Vecinos del loteo Stella Maris, de Prefectura Naval, solicitaron en el Concejo Deliberante una excepción para poder hacer la obra del tendido de energía para acceder al servicio de manera aérea, lo que está prohibido por la normativa vigente.

El loteo fue entregado en su momento por el gobierno provincial a la cooperativa formada por el personal de la fuerza que no podía tener acceso a una vivienda.

Así lo informaron fuentes legislativas a LA ANGOSTURA DIGITAL. Explicaron que representantes del loteo presentaron el pedido de excepción porque no cuentan con el servicio de electricidad.

Argumentaron que el soterramiento de 600 metros de línea de media tensión y otros 350 metros de líneas de baja tensión para la provisión de electricidad a las viviendas demandará una inversión millonaria.

Explicaron que a valores de mayo pasado el presupuesto de esa obra ascendía a unos 39 millones de pesos.

Las fuentes comentaron que los concejales no están dispuestos, en principio, a admitir una excepción a la normativa vigente que establece que los nuevos loteos o urbanizaciones privadas deben hacer el tendido eléctrico de manera subterránea.

Es la forma indicada para poder evitar los trastornos habituales que ocurren, sobre todo en invierno, cuando se corta el servicio de electricidad que brinda el EPEN en Villa La Angostura por la caída de ramas o árboles sobre los cables.

Hubo excepciones a esa norma como los tendidos de líneas que se hicieron en los macro lotes del loteo social, donde se construyeron 215 viviendas. Pero en ese caso fue un loteo social.

Las fuentes comentaron que los concejales quieren recorrer el predio donde se desarrolla el loteo Stella Maris, destinado a personal de Prefectura, para observar el proyecto de la provisión de energía para ese sector, ubicado en la zona de Altos de Manzano en Villa La Angostura.

Señalaron que hay varios empleados de Prefectura Naval que viven en esos lotes, pero no tienen acceso a la electricidad de manera regular.

El planteo de los vecinos de ese loteo, según contaron las fuentes, es que quieren regularizar pero no quieren hacer soterrado de los cables por el altísimo costo que les demandaría.

Según la información a la que accedió este diario, la obra consiste en la realización de las redes de media tensión y baja tensión y alumbrado público para abastecer a 18 lotes ubicados sobre calle Chucao en el lote 1 del remanente pastoril 16 de Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.