Continúa el alerta en Villa la Angostura y la región por vientos fuertes y nevadas

La AIC confirmó que el sistema frontal que provoca lluvias y nevadas, recién pasará el miércoles.  Es importante que antes de emprender el viaje, consulte el estado de rutas en las páginas oficiales.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  volvió a emitir un alerta por vientos y nevadas para Neuquén y Río Negro. La advertencia es amarillo y naranja, para este lunes y martes.

Para la región de Los Lagos -como el caso de Villa la Angostura- hay un alerta  amarillo por viento y  nevadas, y el martes sube a naranja con nieve acumulada que “podría alcanzar entre 30 y 40 centímetros”.

Recién el miércoles el pronóstico prevé cielo algo nublado con precipitaciones débiles. La jornada comenzará con una mínima de 5 grados bajo cero que irá descendiendo hasta llegar a los 7 grados bajo cero por la noche.

Antes de emprender el viaje, consulta el estado de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar, y del clima en www.aic.gov.ar .

Desde el organismo comunicaron que en Aluminé, Huiliches y Lácar hay mañana alerta amarillo por nevadas y viento. El martes se eleva a naranja «por nevadas de moderadas a fuertes».

En el caso de la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, y Ñorquin, el nivel de la advertencia es amarillo para este lunes por viento y naranja para el martes por nevadas.

«El área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 30 y 40 centímetros de altura, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión«, comunicaron desde el SMN.

Para el departamento Confluencia, este de Añelo y de Pehuenches, y Picún Leufú, hay este lunes un alerta amarillo, por vientos con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas de más de 90 kilómetros por hora. También, en el lado rionegrino, para El Cuy y General Roca.

El nivel de alerta es naranja para este lunes, por viento, en la Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio,  El Cuy  y Veinticinco de Mayo. El martes continúa, pero baja a nivel amarillo.

Para Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias, indicó que mañana y el martes hay alerta amarillo por nevadas, y el lunes por vientos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.