Casi un 70 % fue la ocupación hotelera este fin de semana largo en Villa La Angostura

Los turistas pudieron disfrutar a pleno de la gran nevada de este domingo, condiciones climáticas que se mantendrán hasta mañana martes, inclusive.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad. Dijo que hay muchos turistas procedentes del Alto Valle y de la ciudad de Neuquén. Destacó que la nevada que cayó este domingo con intensidad sobre la región permitirá extender la temporada.

 

Miles de turistas volvieron a elegir Villa La Angostura para descansar durante este fin de semana largo. El intenso movimiento de visitantes se percibe, sobre todo, en el centro de esta localidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad, Martín Suero, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las estimaciones que manejan indican un nivel de ocupación del 69 por ciento las noches del sábado y de este domingo.

“Tenemos muchos visitantes del Alto Valle y Neuquén capital”, destacó. Y señaló que los turistas reservaron alojamiento “a último momento”.

Aclaró que los números finales “los vamos a tener el miércoles después del fin de semana largo”.

Suero destacó que a pesar de las dificultades que causa por estas horas la enorme cantidad de nieve que cayó sobre la zona cordillerana, “es lo que los turistas vienen a buscar y lo están disfrutando muchísimo”.

Sostuvo que el movimiento turístico no solo se percibe en la cantidad de plazas hoteleras ocupadas, sino también que el sector gastronómico “está full”.

El presidente de la entidad que representa a los hoteleros de esta localidad aseveró que esta nevada “nos asegura que la temporada se extienda por mucho tiempo más”.

Con la nieve que cayó este domingo, el centro de esquí Cerro Bayo volvió a cubrirse por completo para que los esquiadores y snowbordears lo disfruten a pleno.

Pero la nevada le puso color a toda la región y aportó el toque mágico que anhelaban los turistas que optaron por viajar a este destino. Las postales de Villa La Angostura nevada son únicas porque el entorno natural luce distinto.

De todos modos, las nevadas desnudan casi siempre los problemas con la prestación de servicios, sobre todo, el de la electricidad que se corta con frecuencia con cada temporal.

“Uno de los trastornos que han causado las nevadas son los reiterados cortes de luz a los que estamos acostumbrados en Puerto Manzano, donde se aloja gran parte del turismo de Villa La Angostura”, afirmó Suero.

“Las recomendaciones que queremos dar es que por las altas nevadas que están pronosticadas hasta el día miércoles; les queremos pedir a nuestros pasajeros que sean muy prudentes en las rutas teniendo en cuanta todas recomendaciones”, sugirió Suero.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.