Taekwondo: la escuela Chon Ji de Villa la Angostura sumó un excelente paso por la Copa “Actitud Top Ten”

Con mucha emoción, el fin de semana pasado 58 competidores de la escuela Chon Ji representaron a la localidad en la vecina ciudad de Bariloche, los cuales volvieron con alrededor de 120 medallas en varias de sus categorías.

 

El sábado y el domingo 58 competidores de la escuela Chon Ji se sumaron a una nueva experiencia deportiva que se llevó adelante en la localidad de Bariloche, tratándose de un importante torneo internacional que reúne a los mejores taekwondistas del país, incluyendo atletas vecinos como Chile y Paraguay, junto a la organización del Maestro Desiderio, el Sabumnim Jerónimo Caira y la Sabumnim Camila Amaya.

Los locales participaron en varias disciplinas como Formas, Luchas, Rotura de potencia, Habilidad (salto en alto) y Formas por equipos. De esta manera, los primeros en abrir la jornada se trataron de los Menores hasta los 11 años inclusive, quienes volvieron con excelentes resultados.

Como una forma de desarrollar sus cualidades, además de competir en la forma tradicional de Lucha, también se llevó a cabo un circuito de habilidades donde se les tomó el tiempo y se les evaluó la velocidad, lo cual les permitía una sumatoria de puntajes al igual que en “Salto en alto”.

En el segundo compromiso, el domingo fue el turno de los atletas mayores que comprende alumnos de 12 años en adelante hasta Seniors, quienes compitieron en todas sus categorías y disciplinas ya sea en cinturones Negros como en cinturones de Color.

En “Forma por equipo” se presentaron cuatro combinados de Chile, dos de Bariloche, y uno de Villa la Angostura que con mucho esfuerzo y compromiso, los cinco atletas locales integrados por Ramiro Ércoli, Juan Pablo Baeza, Jazmín Ruiz, Santino Cerda y Bluma Hollmann, dejaron en lo más alto a la Escuela Chon Ji como de costumbre y se consagraron campeones en su modalidad.

Por otro lado, parte del certamen se trató de la gala de campeones que consistía en que cada cinturón Negro Adulto que haya ganado su categoría ya sea en liviano, mediano, pesado o súper pesado, pudiese acceder a un pequeño torneo conformado por los cinco mejores de cada categoría de Danes Adultos donde se trató de un todos contra todos.

En tanto, se destaca la brillante actuación del taekwondista local Juan Pablo Baeza quien se coronó ganador de su categoría cinturón Negro en Lucha, participando de la gala y logrando el 2° lugar.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL, el IV Dan Pablo Arias quien conduce la Escuela local de Taekwondo, agradeció a la “Secretaría de Deportes, Secretaría de Gobierno y a los padres que siempre nos acompañan, y agradecimiento eterno a nuestro Maestro Eduardo Barile por todo el apoyo, por todo lo que nos transmite y lo actualizado que nos tiene técnicamente”.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.