Aseguran que el proyecto de desarrollo inmobiliario no avanza sobre el Paseo de los Artesanos

Así lo indicó el concejal del MPN Emiliano Santos tras reunirse con los arquitectos que presentaron la iniciativa privada. Los productores siguen en estado de alerta.

 

El concejal del MPN Emiliano Santos aseguró que el proyecto privado que promueve un desarrollo inmobiliario en la zona donde está ubicado el Paseo de los Artesanos de Villa La Angostura no pone en riesgo la continuidad de ese espacio donde trabajan 28 adjudicatarios, como plantean algunos productores.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Santos descartó que la iniciativa privada afecte a los productores. “Para nada. Están contemplados en el proyecto; incluso se prevé mayor luminaria; accesibilidad y seguro”, afirmó el concejal.

Santos informó que este martes se reunieron con los arquitectos Nicolás y Jorge Pizzolato que presentaron el anteproyecto: Pasaje Florentino Del Castillo- Mercado Gastronómico y Viviendas. Remodelación y Puesta en valor del área central del Paseo de los Artesanos.

“Acordamos realizar dos reuniones, una primera reunión donde ellos puedan explicar a los concejales sobre las características del proyecto”, señaló el concejal del MPN.

“Y como bloque, propusimos hacer una segunda reunión junto a los artesanos para tener una mirada integral y donde los emprendedores locales tengan la oportunidad de participar y realizar los aportes que enriquezcan el proyecto”, sostuvo.

“Como bloque creemos necesario poner en valor dicho espacio y, sobre todo, dar el lugar a los artesanos locales a poder participar y exponer sus ideas y/o consultas vinculadas al proyecto”, aseguró.

Con respecto al tema de los estacionamientos que, en principio, algunos concejales habían observado que el proyecto omitía, Santos aclaró que la iniciativa “contempla estacionamientos para los departamentos en los planos, pero es uno de los temas que se le va a consultar en realidad”.

A principios de este mes, la delegada de los productores que trabajan en el Paseo de los Artesanos, Claudia Bordini, manifestó la preocupación que había entre los emprendedores por el impacto que podría tener el proyecto privado.

Dijo que el proyecto tal como está planteado provocará la desaparición del Paseo de la Terminal, “no transformarlo como algunos hacen correr la voz. “Nuestro paseo tal como existe, con nuestra idiosincrasia, y con nuestra forma cultural de trabajar prácticamente desaparecería”, enfatizó.

Bordini afirmó que el tema preocupa “a las 250 familias que formamos el registro de emprendedores locales, no solamente a los actuales 28 adjudicatarios del Paseo de la Terminal porque si esta es la forma de manejarse: hoy es el Paseo de la Terminal, mañana el del Puerto, pasado Las Chacras”.

El 11 de agosto se hizo una asamblea en el Paseo de Artesanos donde se informó a los emprendedores de las gestiones que se habían hecho en relación al proyecto presentado por un privado “que pretende avanzar sobre el espacio público del Paseo de Artesanos en la terminal, con la modalidad de Plusvalía Urbana”.

Bordini indicó en un comunicado que, desde la dirección de Economía Social del municipio les habían expresado que compartían “nuestra preocupación y sentido de pertenencia con el espacio”. “Alertando que de otorgársele todas las excepciones que pide el desarrollador y aceptar esta Plusvalía sería de gravedad institucional, entre otras consideraciones”, añadió en el comunicado.

Bordini comentó a LA ANGOSTURA DITIGAL que la defensora del Pueblo local, Susana Caputo, se había comprometido “a convocarnos a una reunión con los concejales y estamos esperando”. “Y del Ejecutivo no responden y ya estamos buscando asesoramiento legal”, añadió.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.