Video y entrevista a pasajera del ALBUS: “Sobrevivimos de milagro, estamos esperando que alguien nos dé una respuesta”

“El accidente fue cien por ciento por negligencia”, aseguró muy indignada una turista rosarina en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. Viajaba en el micro que se accidentó el martes por la noche y recién a las 13.30 pudo continuar su viaje a San Martín de los Andes. Cómo fue el accidente.

 

Eleonora Sánchez, turista oriunda de Rosario, quedó varada en Villa La Angostura, junto a otros pasajeros que viajaban en el colectivo de la empresa Vía Bariloche que se despistó la noche de este martes en la ruta de los Siete Lagos en pleno temporal de nieve.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL manifestó su bronca con la empresa por el maltrato que recibieron los pasajeros tras el siniestro vial y responsabilizó al conductor por su negligencia e irresponsabilidad.

“Estamos hoy contándola y a pesar de que sobrevivimos de milagro a ese accidente, estamos esperando que alguien nos dé una respuesta”, sostuvo, indignada.

Contó que cuando regresaron tras el despiste del colectivo a la terminal de Villa La Angostura nadie les quería tomar la denuncia. “Recién como a la 1 de la madrugada llegaron los de Vía Bariloche”, afirmó. Y alrededor de las 3 llegó personal policial y les tomaron la denuncia.

Denunció que desde la empresa “no nos asistieron en ningún sentido”. Dijo que alrededor de las 4 de la madrugada enviaron a 4 pasajeros a una cabaña. “Dormimos dos o tres horas y regresamos a la terminal para ver cómo nos van a enviar a San Martín”, explicó.

Expresó su malestar porque el chofer del colectivo que había sido arrestado en principio tras la denuncia, “lo volvimos a ver hoy como si nada hubiera pasado”. Dijo que manifestaron toda su indignación contra el chofer “porque el accidente fue cien por ciento por negligencia”.

“Nos frenaron los árboles”

Eleonora relató que había llegado este martes a la mañana a Villa La Angostura para disfrutar del día. Estuvo paseando en esta localidad y a las 20 tenía que regresar en colectivo hasta San Martín de los Andes, donde se aloja.

Contó que el colectivo llegó un poco demorado. Comentó que cuando subió el chofer les pidió a los pasajeros que le indicaran cómo llegar a San Martín de los Andes porque no conocía la ruta de Siete Lagos.  Dijo que todos se miraron asombrados y preocupados. En ese momento nevaba con intensidad.

Unos pasajeros le fueron indicando al chofer la dirección, pero en la rotonda que comunica las rutas nacionales 231 y la de Siete Lagos, se pasó de largo y avanzó unos metros en dirección al paso Cardenal Samoré.

Los pasajeros le dijeron que se había equivocado. Y le indicaron que diera marcha atrás. Retomó el viaje por la ruta de los Siete Lagos y comenzó a acelerar mucho. La ruta estaba con hielo y nieve.

“Varios pasajeros le pedimos que por favor bajara la velocidad que estaba nevando”, contó Eleonora.

En un sector de curvas, unos pasajeros le pidieron que frenara porque después de una curva venía una pendiente, “pero el colectivo se le fue al diablo”.

Dijo que en el colectivo viajaban 22 pasajeros. Y precisó que el colectivo se despistó a la altura del kilómetro 2135 de la ruta de Siete Lagos (hoy es la ruta nacional 40). “Nos frenaron los árboles”, señaló la turista.

Comentó que el chofer y otras dos personas salieron a la ruta a pedir ayuda y en unos 10 o 15 minutos paró el conductor de una trafic que trasladó a un pasajero hasta un sector donde había señal de celular para avisar del siniestro vial y solicitar asistencia.

Los pasajeros regresaron a Villa La Angostura en la trafic, en un auto y en la camioneta del guardaparques. Otros viajaron en la ambulancia del hospital que llegó hasta el lugar del siniestro vial y auxiliaron a una mujer que había sufrido golpes importantes.

Una chica que se golpeó fuerte la cabeza fue trasladada en un auto por unos jóvenes hasta el hospital.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.