Vuelco del micro en la Ruta 7 Lagos: “Muchos le decíamos que baje un poco la velocidad”

Una vecina dio testimonio a LA ANGOSTURA DIGITAL del accidente ocurrido anoche cuando un micro de Vía Bariloche (Albus) volcó en el Camino de los 7 Lagos, a la altura de Ruca Malén. Llevaba 15 pasajeros que resultaron ilesos.

 

El siniestro vial sucedió anoche cuando un colectivo de la empresa Vía Bariloche, que circulaba sobre la Ruta 40, volcó y quedó de costado sobre la calzada. Un hombre que transitaba en su traffic, vio el accidente y decidió auxiliar a 15 pasajeros a los que llevó hasta la terminal de Villa la Angostura.

El hecho sucedió a las 23 del martes, según lo publicado por el medio local Lacar Digital, en el sector conocido como Ruca Malen, sobre el kilómetro 2134 en la Ruta de los Siete Lagos. Mencionaron que, un ciudadano se encontraba circulando por la zona en su traffic, cuando vio el accidente.

Daniel Vargas, padre de una de las pasajeras, Clara Vargas, envió a LA ANGOSTURA DIGITAL el testimonio de la joven  “teníamos viaje de Villa la Angostura a San Martín de los Andes con mí hija de 4 años en la empresa ALBUS. Apenas arribamos el chófer consulta a todos hacia dónde queda la Ruta 7 Lagos que es la primera vez que la hace (entre risas) imagínense de entrada esa pregunta!!! Con la ruta nevada!!! Con eso ya nos preocupamos y asustamos”.

Agregó “Ya en viaje, se desvía hacia el camino a Chile, estando señalizada la ruta. Iba a fuerte velocidad (a 80) muchos diciéndole que baje un poco que iba muy rápido, a eso responde que si no vamos a llegar a las tres de la mañana!”

“Acto seguido en curva nos vamos al barranco, volcamos”.

La joven se pregunta:  “Qué clase de empresa manda a alguien a manejar una ruta desconocida sabiendo el estado en la que esta?” 

“Mí papá nos estaba esperando de en la terminal, fue a consultar qué tal el cole y le dicen que el que había volcado era otro?”

“Un poco más de conciencia por favor, no se entiende, se supone que el chófer tienen que saber y conocer, no podes mandar a alguien así porque si, no es la primera vez que pasa esto en la empresa ALBUS. Nosotros la sacamos barata y la podemos contar, pero podría haber sido peor!”

“Agradezco que estamos todos bien, y la ayuda que recibimos, gracias a Matías que justo pasaba en tráfic y nos trajo a Villa e incluso llevo a algunos de los chicos a Bariloche sin problema alguno”, finalizó Clara Vargas.

Según las declaraciones que realizó el testigo del accidente al personal policial, el hecho se habría dado luego que el conductor perdiera el control del rodado y “habría salido de la vía”. El hombre realizó la denuncia del vuelco en la Comisaría 28 de Villa la Angostura.

El Comisario mayor, Juan Carlos Ibarra, le indicó al medio local que los pasajeros no sufrieron lesiones y que el personal policial asistió a los mismos con agua caliente, luego que el conductor de la traffic los haya acercado a la terminal.

En el lugar del accidente se acercó a trabajar personal del hospital, bomberos voluntarios y personal de defensa civil.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.