Más de 70 camiones esperan por la reapertura del paso Cardenal Samoré

La acumulación de nieve impide la reapertura del paso fronterizo que está cerrado desde hace dos días. Hoy se registra una intensa nevada y se espera que recién mañana jueves comience a mejorar el clima.

 

Intensas nevadas obligaron a prolongar el cierre del paso internacional Samoré provocando una larga fila de transportistas aguardando que mejoren las condiciones climáticas y seguir viaje hacia Argentina.

Por lo anterior, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, indicó que pese a esta condición el trabajo de Vialidad, tanto del lado chileno como argentino, se mantiene, según informó la cadena informativa BioBio.

“Se encuentra en espera alrededor de 70 camiones de transporte de cargas fuera de la barrera de SamoréEn caso de vehículos particulares llegan al complejo se les informa de la situación y se devuelven. En el caso de los micros se ha hecho las coordinaciones con las empresas los que ha permitido evitar que se inicien viajes (…)”, explicó la autoridad.

La nevada corresponde a una condición climática que se extendería por varios días, así lo manifestó el meteorólogo, Carlos Caviedes.

“Está el sistema frontal activo en la zona y arrojó precipitaciones abundantes en el sector (…)”, detalló el experto.

Asimismo, desde el Gobierno de Chile se indicó que en Argentina existe una larga fila y no solo de transportistas sino también de vehículos particulares en espera que se revierta el cierre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.