Tiene fecha la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa la Angostura

Luego de dos años de pandemia, regresa este evento cultural que se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

 

Este año la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer realizará la 18 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE VILLA LA ANGOSTURA del 17 al 22 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. Como siempre nuestros invitados especiales son todas las infancias de jardín y primaria que asistirán con sus docentes para encontrarse con los libros y con sus hacedores.

Este año nos visitarán la Feria el Libro de Arena, la librería Quondam especializada en dinosaurios, libros de autores regionales editados artesanalmente, el ilustrador Leo Arias, la ilustradora Nella Gatica, la escritora Graciela Rendón, la música de Ana Iniesta, el espectáculo teatral La penúltima oportunidad de Rafael Bruza, el decir poético de Gatxi Breetz, la presentación del libro Bonaire de Cecilia Fresco, más talleres y más espectáculos.

Como siempre la feria se puede realizar por el acompañamiento de la comunidad, el apoyo de la Municipalidad y, en este caso también, por la gestión de Luciano Villalba ante la Legislatura de Neuquén.

Un poco de historia

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura nació de la articulación con las Bibliotecas Populares 4 de Febrero y 9 de Julio de San Martín de los Andes en el año 2004. Las primeras fueron de 2 días. El Libro de Arena traía los libros en una camioneta, en septiembre. Nieve, agua y frío no impedían que ellos llegaran. Pronto tuvimos que ampliar el evento hasta llegar a cumplir una semana entera de trabajo y pasar la fecha a octubre para que el clima nos ofreciera más posibilidad de sol.

La participación de las escuelas y jardines era tan comprometida que no nos alcanzaba la semana para que todos los grados de todas las escuelas pudieran visitar la feria y compartir con algunos referentes de la literatura: ilustradores, autoras, narradoras, historietistas. Las ferias se realizaron siempre en el Centro de Convenciones Arrayanes, con algunas actividades y espectáculos en escuelas y jardines. Cuando tuvimos la oportunidad invitamos a las escuelas y secundario de Cuyín Manzano, Isla Victoria y Traful.

La feria siempre se llevó a cabo con el acompañamiento de la comunidad para los hospedajes y comidas de los invitados, y también con la generosidad de los invitados que ofrecieron su trabajo sin remuneración alguna. Algo que siempre garantizamos es disfrute y mucho trabajo. Han participado: María Teresa Andruetto, Istvansch, Diana Tarnofky, Ema Wolf, Matías Trillo, Adela Basch, Pablo Bernasconi, Javier Peña, Martín Blasco, María Emilia López, Juan Lima, Pablo Fernández, Alberto Pez, Olga Lavigna, Gonzalo García Rodríguez, Nicolás Arispe, Javier Rovella, Chanti, entre otros y otras.

Siempre es una alegría encontrarnos con los libros, ampliar la mirada, hacernos preguntas, elegir qué nos gusta, escuchar procesos creativos, realizar talleres… La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura es siempre una fiesta, un espacio donde el tiempo transita con otra calidad y frescura. Los libros son refugios y también trampolines, por esto, desde la Bayer queremos continuar produciendo estos encuentros.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.