Emprendedores locales: Una puerta hacia la creatividad con los cuadernos de “Géminis Arte”

Con ilustraciones propias de la emprendedora Soledad Scoccia, las flores, las figuras femeninas y diversas frases se hacen presente en cada uno de sus cuadernos artesanales, stickers y señaladores con diferentes motivos.

 

Géminis Arte se trata de un emprendimiento que nació por el amor a la expresión artística cuando comenzó a realizar sus primeros cuadernos hechos a mano un año antes de que inicie la pandemia. Luego de quedarse sin trabajo, decidió dedicarse de lleno a su gran talento, la encuadernación artesanal.

“Venía haciendo cuadernos y varias cositas, pero sólo las ubicaba en el local comercial donde trabaja Muelle Viejo que tenía varias artesanías. Durante la pandemia me quedé sin trabajo y me inscribí en el registro de Artesanos”, comenzó relatando Soledad a LA ANGOSTURA DIGITAL.

En la actualidad, la marca trabaja sobre diseños que reflejan la naturaleza, las flores, los cuerpos de las mujeres y mensajes sociales que se convierten en objetos prácticos y útiles donde se destacan los colores en sus diversos productos que van desde cuadernos cosidos a mano, con espiral, libretas, stickers, señaladores y postales ilustradas.

Según contó a este medio, en su rutina de trabajo produce los cuadernos en serie en el que arma todas las tapas, las anilla en el caso de que estén hechas con papel o realiza su costura si opta por las telas, y lo mismo repite en sus libretas en el que señala ser las más solicitadas por sus clientes al igual que los cuadernos espiralados.

Además de cuadernos de papel o de tela, Géminis Arte buscó el crecimiento de su marca con sus señaladores que los pinta en acuarela uno por uno y luego los plastifica, mientras que las postales y los stickers se trata de ilustraciones propias de la emprendedora, tratándose de un proyecto 100% artesanal y personal ya que se encarga de todos los procesos de producción.

“Los postales y los stickers son ilustraciones mías que los trabajo en Photoshop y Lightroom, y luego los imprimo en papel fotográfico. Últimamente realizo muchos cuadernos con diseños florales porque me gustan mucho y se venden bien”, detalla.

Soledad marcó presencia en innumerables ferias y eventos organizados por Economía Social pero su punto de venta principal se ubica en su puesto N°11 en el Paseo de Artesanos de la Terminal. Además, plasma su arte a través de su Instagram @gemi.nisarte en el que toma pedidos personalizados y realiza envíos a todo el país.

“Mi emprendimiento me abrió una puerta a la creatividad que siempre tuve, pero no tenía el tiempo para realizarla o expresarla, lo definiría como un portal de expresión. Para mí emprender es darle una oportunidad a la creación de productos hechos con amor, es muy lindo compartir lo que uno hace, feriar y conocer a otros emprendedores”, concluyó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.