El MPN explicó que avalaron la excepción para un loteo privado porque el proyecto es “superador”

Así lo indicó el concejal oficialista Emiliano Santos. Dijo que la iniciativa privada presentada permite “un desarrollo más armónico de la zona” que si se tuviera que aplicar la normativa vigente.

 

El concejal del MPN Emiliano Santos explicó que votaron, junto con su par Walter Espíndola, a favor de sancionar la ordenanza que le otorgó una excepción a un particular para avanzar con un loteo en la zona porque “el proyecto presentado es más superador y permite un desarrollo armónico de la zona”.

El proyecto de ordenanza fue sancionado en la sesión de este jueves con los votos de los dos concejales del MPN, de la concejalas del Pro, Marta Ciccone, y de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza. En contra votaron los concejales del Frente de Todos María Eugenia Mesa y Catriel Barberis.

La normativa vigente permitía una división simple mínima de 1.000 metros cuadrados y construir hasta dos volúmenes, pero con la excepción autorizada el dueño de la fracción podrá fraccionar lotes de 600 metros cuadrados y 1 unidad funcional.

Santos sostuvo que como bloque del MPN “decidimos acompañar el proyecto debido a que la propuesta del particular, por medio de la excepción ofrecía disminuir la densidad máxima posible por ordenanza vigente”.

“Como bloque acompañamos la mirada que propusieron los propietarios en relación a la importancia de un desarrollo armónico de la zona y a la vez dar soluciones habitacionales a la actual demanda generando en la primera etapa del proyecto, lotes de hasta 600 metros cuadrados, todos frente al Boulevard Quetrihué, donde se plantea un solo volumen y una unidad habitacional para esos lotes”, destacó Santos.

LA ANGOSTURA DIGITAL le consultó por qué no se le había pedido una plusvalía para la comunidad, como ocurre cuando se le otorgan excepciones urbanísticas a los desarrolladores privados.

“Como bloque tuvimos la oportunidad de reunirnos tres veces con ellos, en una de las reuniones se plantearon observaciones, incluso, realizadas por otros bloques y a lo cual, el propietario accedió a las modificaciones”, explicó.

Dijo que justamente “una de ellas fue otorgar en la primera etapa del desarrollo, ceder como Reserva Fiscal un lote de 1.815, 91 metros cuadrados y cediendo como Espacio Verde en la segunda etapa del desarrollo un lote de 2.764.50 metros cuadrados”.

Destacó que para el bloque del MPN, “el proyecto presentado es más superador y permite un desarrollo armónico de la zona al que se podría realizar con la ordenanza vigente”.

Comentó que si se aplicara la ordenanza vigente los dueños del lote “podrían haber desarrollado subdivisiones simples y luego dividir en propiedad horizontal, generando un impacto en la flora y fauna muchísimo mayor”.

“Con el nuevo proyecto presentado, no se le solicita una plusvalía, porque para nosotros como bloque permite un desarrollo más armónico de la zona, reduciendo el impacto ambiental de todo desarrollo urbanístico, dando oportunidad a que vecinos y vecinas de la localidad, puedan acceder a la tierra siendo lotes más pequeños de 600 metros cuadrados”, afirmó Santos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.