Una mujer alcoholizada chocó contra un paredón y los airbags la salvaron de una posible lesión

El siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 8 en el bulevar Nahuel Huapi y Pedro Cayún. La conductora de 39 años manejaba con 1,69 gramo de alcohol por litro de sangre, según estableció el test de alcoholemia. Le secuestraron el auto.

 

Una mujer de 39 años protagonizó un siniestro vial este sábado por la mañana probablemente como consecuencia de la ingesta de alcohol. La conductora no sufrió lesiones, pero el auto fue secuestrado por personal policial.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la mujer conducía un Fiat Palio por el bulevar Nahuel Huapi y en la intersección con Pedro Cayún perdió el control del vehículo y chocó contra el paredón que se encuentra en ese punto de la localidad, en cercanías del Registro Civil.

Como consecuencia del violento impacto se activaron los airbags del auto que protegieron a la conductora de una eventual lesión. Además, la parte frontal del vehículo quedó con daños importantes.

El aparatoso choque generó la preocupación de algunas personas que transitaban a esa hora por ese lugar. Personal policial concurrió hasta el lugar del siniestro vial y trató de asistir a la mujer.

El comisario comunicó que la mujer se negó en un primer momento al control de alcoholemia. Después, lograron persuadirla y aceptó. Catalán dijo que el resultado del test de alcoholemia arrojó que la conductora manejaba con 1,69 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es 0,50 milígramos por litro de sangre en el caso de los conductores de autos particulares.

Por eso, fue trasladada hasta la comisaría 28 donde quedó demorada para las diligencias correspondientes. Y el vehículo quedó secuestrado por la infracción a la ley de tránsito.

El comisario destacó que la mujer no presentaba lesiones.

La conductora permaneció en la comisaría hasta después del mediodía del sábado, cuando recuperó la libertad porque ya había superado los efectos de la ingesta de alcohol.

Aunque el vehículo no lo pudo retirar porque ya interviene la justicia de Faltas municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.