Designaron una fiscal para investigar la muerte de Adriana Yanquitul

Ahora se podrá avanzar con la formulación de cargos contra el médico sospechado de haber causado la muerte de la joven. El deceso ocurrió el 27 de septiembre del año pasado, en el hospital de Villa La Angostura.

 

Después de una serie de excusaciones en el Ministerio Público Fiscal para intervenir en la investigación por la muerte de la joven de Villa La Angostura Adriana Yanquitul, finalmente, se designó a la fiscal Valeria Panozzo al frente del caso.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este jueves el apoderado legal por la querella Saúl Alejandro Castañeda, de San Martín de los Andes, que representa a la madre de la víctima en la causa.

Dijo que después de varias excusaciones que manifestaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal, ahora con la designación de Panozzo se podrá avanzar con la fijación de la fecha de audiencia para la formulación de cargos correspondientes al médico sospechado de haber causado la muerte de la joven.

“Hemos analizado; prácticamente nos han traducido las expresiones médicas que se utilizan en todos los estudios forenses y de las conclusiones estaríamos ya en condiciones de avanzar sobre la formulación de cargos en cabeza de la doctora Valeria Panozzo”, señaló Castañeda.

“Y estimamos que para mediados de septiembre ya va a estar hecha la formulación de cargos; después del 9 de septiembre, en función de las asignaciones de audiencias”, explicó.

“Lo importante es que ya tenemos fiscal en la causa, tenemos los estudios de la historia clínica”, afirmó. “Y de los hechos sobre la base del conocimiento científico médico hemos reforzado la querella con mi actividad profesional sumando a la que estaba, así que en ese sentido entendemos qué superamos escollo de las excusaciones y la falta de fiscal”, destacó.

La autopsia que hizo el cuerpo médico forense del Poder Judicial de la provincia concluyó que la joven murió como consecuencia de una hemorragia interna tras una cirugía programada de vesícula, que se practicó en el hospital de Villa La Angostura, según informaron tiempo atrás fuentes con acceso a la causa. Castañeda confirmó que esa es la conclusión del médico forense. La principal hipótesis es que se trata de un homicidio culposo.

De todos modos, habrá que esperar la calificación que determina la fiscal a cargo de llevar adelante el caso, junto con la querella.

Adriana murió el 27 de septiembre del año pasado en el hospital de Villa La Angostura. Tenía 29 años y una hija pequeña de 3 años .

El expediente deambuló por ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, Chos Malal y Villa La Angostura porque los fiscales se excusaban de intervenir.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.