Se suman dos postulantes para competir por la candidatura a intendente en la interna del MPN

Diego Merino y Gastón Maggi confirmaron que competirán en la interna partidaria que definirá los candidatos a cargos electivos para la elección del 2023. En la línea de largada ya se había anotado el secretario de Economía del municipio, Javier de los Ríos.

 

La carrera por la candidatura a intendente por el MPN ya está en marcha y se anotaron dos nuevos postulantes: el músico Diego Merino y el comerciante del rubro chocolatero Gastón Maggi.

Se trata de dos caras nuevas que asoman en el escenario político de Villa La Angostura.

Los dos quieren dar la pelea interna como representantes de la Lista Azul oficialista. Deberán pugnar en la interna con otro competidor que ya se anotó: el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos.

Merino informó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL su intención de competir en la interna por la candidatura a intendente del MPN. “Es correcto. Estoy en la ciudad de Neuquén y me acabo de afiliar ayer (por el viernes”, respondió Merino.

“Estamos trabajando en la construcción de un nuevo espacio dentro del partido y sí, la intención es competir en la interna por la Intendencia”, afirmó Maggi. Dijo que competirá dentro del espacio del oficialismo.

Dijo que estaba motivado por el desafío que asumió y que estaban dedicados al armado del equipo de trabajo.

De los Ríos anunció esta semana su intención de competir en la interna. Es probable que en su decisión influyó que el intendente Fabio Stefani declinara de ir por la reelección.

En la cancha ya están Maggi, Merino y De los Ríos. Todos por el sector azul oficialista. La ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, observa el panorama y evalúa por estas horas el escenario. No se descarta que en los próximos días se anotará en la carrera electoral. La interna del MPN será posiblemente en noviembre, según estimaron fuentes partidarias.

Todavía no aparece ningún precandidato por el sector violeta que responde al diputado nacional Rolando Figueroa. Todo dependerá de que Figueroa decida lanzarse como precandidato a gobernador para competir en la interna con el vicegobernador Marcos Koopmann, que es el abanderado azul.

A todo esto, Stefani sorprendió esta semana con el anuncio de que no irá por la reelección. En su decisión prevaleció lo personal y familiar.

Sin embargo, hay un contexto que tal vez también influyó en el paso al costado de Stefani, según evaluaron fuentes que conocen de cerca al intendente, como el desgaste de casi tres años de gobierno, enfrentar la aguda crisis social y económica marcada por la pandemia provocada por el covid-19, el durísimo conflicto por la toma de tierras del ISSN y la falta de respaldo político en el Concejo Deliberante y del MPN a nivel local.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.