Mascías salió a aclarar sobre la denuncia de una vecina por un lote en disputa

El cerco de la vecina que habría roto el personal municipal.

Tras la denuncia de la vecina en la Comisaría 28, el funcionario explicó que se trata de un lote municipal y que el cerco que se derribó parcialmente estaba construido invadiendo espacio que es de la comuna.

 

El ingeniero Pablo Mascias salió a dar su versión sobre lo sucedido con una vecina que terminó radicando una denuncia en la Comisaría 28, luego que argumentara que personal municipal derribó un cerco de su propiedad e ingresaron a su terreno sin autorización ni estar ella presente.

El funcionario explicó “la señora (Marcela Varangot) vino a nuestra oficina a consultarnos lo que estábamos haciendo, de mala manera y amenazándome que me iba a hacer una denuncia. En la conversación se le explicó que desde el Municipio estamos trabajando en la regularización dominial de esa manzana que para ello se presento la documentación en el Concejo Deliberante donde se elaboró la Ordenanza correspondiente, que a raíz de la promulgación de la Ordenanza se comenzó a trabajar con un agrimensor para determinar los limites de los terrenos, se desmalezo y limpio la vereda, y dentro del relevamiento nos encontramos que la Sra. Marela Varangot, había invadido un terreno Municipal con su cerco, por lo que para avanzar con la delimitación de este terreno se tuvieron que sacar las tablas para poder acceder”.

* Noticia vinculada: “Duro enfrentamiento entre una vecina y un funcionario municipal por la ocupación de un lote

Dijo que “dentro de los trabajos previstos es efectuar el relevamiento del lote, con el objetivo de instalar una vivienda institucional, lo cual se viene trabajando con el área de Planeamiento y Desarrollo Social, el terreno tiene una superficie de 380 metros cuadrados aproximadamente”.

Mascias agregó “asimismo desde la Secretaria de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura, se viene gestionando la realización de la red de gas para el suministro de este servicio a los beneficiarios de este loteo, por lo que conjuntamente con un agrimensor se viene realizando el amojonamiento de la Manzana”.

“Por otra parte previo al inicio de los trabajos desde la Municipalidad se recorrió el sector informando a los vecinos que dada la promulgación de la ordenanza íbamos a necesitar acceder a algunos lotes para verificar mojones y cercos, en el caso particular de la Sra. Varangot, ella no se encontraba en las visitas realizadas por lo que se trabajo desde la vereda, donde se constato que el cerco mencionado se encontraba invadiendo un terreno Municipal”, finalizó el ingeniero Pablo Mascias.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.