Emprendedores locales: “Sueños Tejidos” y un mundo de posibilidades

Natalia González tejió un sueño y hoy tiene su propia marca de artesanías en crochet, y accesorios en vellón de lana agujado o jabonado (fieltro) donde realiza una gran variedad de productos inigualables y a pedido cubriendo las necesidades de sus clientes.

 

El hábito por las artesanías viene heredado de su madre, quien desde hace mucho tiempo le enseñó el arte, la dedicación y el esfuerzo qué hay detrás de cada producto hecho a mano. Desde innumerables ferias que ha recorrido Natalia, siguió sus pasos y hoy tiene su propia marca de productos de crochet, fieltro y arte decorativo.

“Es un proyecto anexo a un emprendimiento que tenía de bijouterie y accesorios. Tomé la decisión de dedicarme sólo a los tejidos y el vellón, ya que son técnicas más versátiles, y en 2013 surge la idea de perseguir los sueños tejiendo”, comienza relatando la emprendedora a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Los productos de “Sueños Tejidos” van desde ropa de verano hasta lo necesario para pasar un invierno abrigado. En la actualidad se destaca por comercializar artesanías a pedido: tejidos en crochet como tops, y accesorios en vellón de lana agujado o jabonado (fieltro).

A raíz de la pandemia, Natalia se destaca por tejer productos personalizados, a medida y atendiendo las necesidades de sus clientes. Esta modalidad surge a raíz del contexto pandémico en vista de que la situación no estaba como en la actualidad para realizar grandes inversiones.

En este sentido, la emprendedora comenta que la mayoría de sus diseños son ideados por ella misma y en el caso de inspirarse en otra tejedora, tiene la sana costumbre de mencionarla: “para esto tengo en cuenta varios factores. La tendencia de la temporada, colores, puntos novedosos y técnicas originales. Investigo mucho sobre tendencias vanguardistas y que puedan ser usadas por todos/as”.

Su gran habilidad con las lanas causó su impacto y muchas de sus creaciones son a pedido. En cuanto al proceso de producción, el primer paso es conversar con el cliente acerca de lo que quiere, colores y medidas.

“Se calcula un presupuesto aproximado por el cual pido una seña para la compra de materiales. En cuanto a lo que tengo en stock la mayoría son diseñados y pensados por mi que luego transfiero a las agujas o el vellón. Dentro del cálculo de tiempo de trabajo se estipula el ovillado, selección de diseños, packaging y producción. Siempre trato de seleccionar materiales de buena calidad y que sean aptos para todas las personas”, explica la joven.

Gracias a sus ganas de salir adelante, el apoyo de sus seres queridos y sus estudios en marketing que le brindaron las herramientas necesarias para ser parte de las redes, creó su página de Instagram llamada @sueniostejidosvla. A su vez, cuenta con el catálogo en su Whatsapp y adelantó que próximamente estará montando su tienda online.

Teniendo en cuenta que las lanas y las agujas son un constante en la vida de Natalia, manifiesta que ““Sueños tejidos” es mi lugar de creación y cable a tierra, donde puedo crear sin límites y elegir el camino a seguir. Creo que voy a tejer toda la vida y es ahí donde me relajo, es sin dudas mi cable a tierra”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.