“Si es una gestión del barrio El Mallín, la cancha de césped sintético se queda en el barrio”

Así lo afirmó el secretario de Economía del municipio y precandidato a intendente, Javier de los Ríos que salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, quien planteó que, si la obra los vecinos no la quieren, se ubicará en otro sector de Villa La Angostura

 

Tras el rechazo que la junta vecinal del barrio El Mallín formuló a instalar la cancha de césped sintético comprometida por el gobierno provincial en la Plaza de los Niños de ese sector de Villa La Angostura, porque es el único espacio verde que los vecinos tienen, la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, anunció que se ubicará en otro barrio que tengan un lote disponible.

A la polémica se sumó el secretario de Economía de la municipalidad y precandidato a intendente por el MPN Javier de los Ríos.

“Esa es una gestión hecha por el mismo barrio, por el Mallín ante la Provincia. El barrio se propuso conseguir el césped sintético para la canchita del Mallín y si es una gestión del barrio, la cancha se queda en el barrio”, planteó De los Ríos. “Después los vecinos se pondrán de acuerdo en qué lugar del barrio la van a poner, eso es otra cosa”, afirmó.

“Pero no correspondería que un predio, una cancha, una solución gestionada y conseguida por un barrio se vaya a otro. No tiene razón de ser porque surge por una necesidad”, enfatizó el funcionario del gobierno del intendente Fabio Stefani.

La ministra de Deportes tomó conocimiento de la postura de la junta vecinal que no quiere que la obra de la cancha de césped sintético se haga en la Plaza de los Niños, y propone que la instalen en el playón que tiene el barrio.

Pero Piedecasas desestimó esa opción porque explicó que no es viable. “Ante esta postura, lo que vamos a hacer es ofrecer esta cancha a otras juntas vecinales que tengan disponible un predio que sea provincial o municipal, pues si es rechazada por decisión del barrio (El Mallín) esta obra tiene que ser reubicada en otro sector de la localidad”, sostuvo la ministra en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

De los Ríos replicó: “La cancha es una gestión del barrio El Mallín y del intendente ante Provincia y tiene que ser para el barrio el Mallín”.

“De ahí que los vecinos del barrio El Mallín se pongan de acuerdo y listo que vean donde la quieren, pero la cancha es del barrio”, reiteró.

“Si el barrio la quiere en el playón que sea en el playón y si el barrio la quiere en la Plaza de los Niños que sea allí. Habrá que evaluar si poniéndola en el playón los chicos van a seguir ocupando la canchita de la Plaza de los Niños. Habría que ver eso y creo que la solución y las respuestas la tienen los vecinos, otros no”, señaló el precandidato a intendente por el sector Azul.

Piedecasas también se prepara para competir en la interna del MPN, aunque todavía no hizo el anuncio oficial. Cerca de la ministra dan por hecho que irá a la interna por la candidatura a intendenta.

Esta semana, representantes de la junta vecinal expondrán sobre este tema y el proyecto urbanístico en el que trabajan con dos arquitectos en la Banca del Vecino, en la sesión del Concejo Deliberante.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.