Ordenaron la prisión preventiva de un hombre condenado por abuso sexual agravado

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Así lo resolvió el juez Maximiliano Bagnat, a partir de un pedido que hizo el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo con la adhesión del abogado por la querella particular Cristian Pettorosso, y la Defensoría del Niño y del Adolescente. El imputado fue condenado el lunes a 9 años de prisión, pero la sentencia aún no está firme.

 

El juez Maximiliano Bagnat admitió el pedido formulado por el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo, con la adhesión del querellante particular, Cristian Pettorosso, y de la Defensoría del Niño y del Adolescente de imponerle la prisión preventiva a un hombre que fue condenado a 9 años de prisión como autor de los abusos sexuales agravados en perjuicio de una chica.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este jueves que Bagnat ordenó que el imputado sea trasladado a una unidad penitenciaria para cumplir con la medida cautelar.

La sentencia que lo condenó a 9 años de prisión no se encuentra firme y el acusado la puede impugnar.

Pettorosso informó que el imputado, identificado como Río Sánchez, de 30 años, estaba con prisión domiciliaria, pero pidió, junto con la fiscalía, la preventiva porque incumplió las medidas impuestas para el arresto domiciliario. Y además por el riesgo de fuga.

Fuentes judiciales informaron que Bagnat admitió el pedido de la preventiva en función de los argumentos que De Lillo había planteado en la audiencia, que se desarrolló esta mañana de jueves.

Por eso, el juez revocó la prisión domiciliaria y le impuso la preventiva en una cárcel de la provincia durante 3 meses hasta la revisión de la sentencia condenatoria.

El hombre, que tiene domicilio en Villa La Angostura, fue juzgado y declarado responsable penalmente de haber cometido los abusos sexuales con acceso carnal en contra de una niña durante varios años.

Según la investigación, los abusos ocurrieron entre 2011 y 2013, cuando la víctima era una niña, en la vivienda del imputado, quien era vecino de la niña.

El tribunal tuvo en cuenta el relato de la víctima (que hoy es adolescente), el testimonio de psicólogas que la escucharon y de familiares de ella, entre otras pruebas, para arribar al veredicto condenatorio.

El lunes, el tribunal integrado por los jueces Nazareno Eulogio, Diego Chavarría Diaz y Mario Tommasi lo condenó a la pena de 9 años de prisión.

De Lillo había pedido que sea condenado a 12 años de cárcel, junto con el defensor del Niño y Adolescente, Lucas González, mientras que Pettorosso había solicitado una pena de 13 años.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.