La temporada invernal dejó unos 15.900 millones en los destinos turísticos neuquinos

Tras una excelente temporada alta de invierno, los niveles de ocupación e ingresos turísticos en los destinos de invierno de Neuquén continúan con altos registros.

 

En agosto, las cifras indican más de 7.500 millones de pesos en ingresos y una ocupación promedio del 60 por ciento con picos que superaron el 89 por ciento en los destinos con oferta de nieve.

Sobre los buenos niveles turísticos y las diferentes propuestas en materia de eventos impulsadas, el ministro de Turismo, Sandro Badilla señaló que “quedó demostrado con los muy buenos registros luego de las vacaciones de invierno, que los espectáculos de turismo deportivo contribuyen a que Neuquén siga creciendo en términos de ocupación”, y agregó que septiembre comienza este fin de semana con “eventos importantísimos porque además de mostrar a Neuquén al mundo y al país, los competidores que vienen con sus equipos, con sus familias y acompañantes, un factor que derrama en hotelería, en gastronomía y en el resto de los comercios de los destinos”.

Los datos, relevados por el ministerio de Turismo, señalan que en el acumulado entre julio y agosto, el movimiento turístico en la provincia dejó ingresos por más de 15.900 millones de pesos. Se trata de un total de 181 mil personas que recorrieron los destinos neuquinos, de los cuales 99 mil se concentraron en los 4 destinos de invierno (San Martín de los Andes, Villa La Angostura; Villa Pehuenia – Moquehue y Caviahue).

Cabe destacar que los destinos neuquinos que ofrecen el producto nieve continúan con buenas expectativas, teniendo en cuenta que la abundante cantidad de nieve del actual invierno generó que la oferta continúe sostenida hasta fines de septiembre. En este aspecto, Badillo añadió que “es un gran invierno para la provincia del Neuquén, y la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”.

Mundial, motos, nieve y golf

A los niveles altos y regulares que mantiene la temporada, se le suma una continuidad de eventos de gran convocatoria en los destinos, lo que genera muy buenas expectativas para el sector. En este sentido, el ministro Badilla indicó que “Neuquén será visitada por gran cantidad de público que va a poder disfrutar de espectáculos de primer nivel, que van a posibilitar de la mano del deporte tener un fin de semana con muy buena ocupación”.

En Caviahue se desarrollará el Mundial de Raquetas de Nieve, un evento que reunirá entre el 1° y el 3 de septiembre a más de 300 atletas representando a 12 países del mundo.

Con este evento, Neuquén continúa manteniendo el posicionamiento internacional como sede de eventos de escala planetaria, sumando en este caso, a una disciplina en pleno crecimiento y que reúne a cada vez más aficionados en todo el mundo.

A tono con la nieve, uno de los recursos turísticos más importantes de Neuquén, también este fin de semana, más de 900 corredores se darán cita en Villa Pehuenia – Moquehue para disputar la denominada etapa blanca del “K21 Series”, una competencia de running que tiene como característica principal que el 60 por ciento de su recorrido es sobre nieve.

Hay que tener en cuenta que el fin de semana pasado San Martín de los Andes recibió la cifra récord de 545 corredores para el desafío del “Tetra Chapelco”, el clásico que combina el esquí, el mountain bike, el running y el kayak.

En el calendario del próximo fin de semana del 3 y 4 de septiembre, se suman dos propuestas de gran interés deportivo en la ciudad de Neuquén. Se disputará en el circuito de las bardas de la capital el Argentino de Motocross, una cita que convoca a más de 170 pilotos y a todos los amantes de las carreras y las motocicletas.

Además, culminará el torneo clasificatorio de golf, el sábado en Los Canales de Plottier y el domingo en el Comahue Golf Club, en donde el mejor jugador participará del PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes, convirtiéndose en el representante neuquino del prestigioso torneo internacional.

Más eventos se suman al calendario turístico de Neuquén, en donde ya se prepara Villa La Angostura para el mes de octubre el “IV edición del Congreso de Fotonaturaleza”, el más grande de Argentina; y la localidad también palpita las citas para eventos de gran convocatoria como el clásico K42; el Gran Fondo 7 Lagos; 1000 Millas y el Cruce de los Andes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.