Culminó con éxito el Torneo de Básquet en homenaje a Adrián Mercado

Este fin de semana se vivió una emocionante jornada deportiva con la participación de seis equipos regionales que animaron la primera edición del certamen de Maxi Básquet +35 masculino.

 

Ante un gran marco de público, el sábado a partir de las 10 hs se puso en marcha la primera edición del torneo en homenaje al joven Adrián Mercado siendo el Gimnasio E. Barbagelata el escenario protagonista donde se concentró la acción de varios encuentros.

El certamen de Maxi basquet se llevó adelante en conmemoración al deportista destacado que en vida se desempeñó con gran nivel en el básquet y en muchas disciplinas más como el Handball, MTB y en el fútbol llegando a ser parte del Club Angostura.

Con la organización del Club Carpinteros, el equipo recibió en su cancha a seis equipos regionales que marcaron su presencia con más de 10 atractivos encuentros, entre ellos: Deportivo Nahuel de Bariloche, CUBA de Bariloche, Lacar de San Martín de los Andes, Vintage de Zapala, Picún Básquet de Picún Leufú, y los representativos locales Carpinteros del Sur.

Con la modalidad de dos zonas de tres equipos, el torneo se puso en marcha el sábado por la mañana donde se disputaron los partidos clasificatorios de la zona siendo un todos contra todos. Los resultados de la primera fecha pusieron en la semifinales a los equipos de Deportivo Nahuel y Pircún Leufu por un lado, y a los combinados Lacar SMA y CUBA en el segundo grupo.

Previo a las semifinales, se realizó un emotivo acto inaugural en homenaje a Adrián Mercado con la participación de las autoridades, familias y amigos que recordaron con audios y videos el gran desempeño del joven angosturense. Al finalizar el acto, desde el Club hicieron entrega del presente a la familia de Adrián Mercado que entre todos hicieron posible la primera edición del torneo de básquet en su memoria.

El día domingo, las categorías infantiles disfrutaron de encuentros con carácter amistoso entre los clubes del Cef y Carpinteros mientras que a las 9 hs se disputaron las semifinales donde el Deportivo Nahuel y Lacar SMA se quedaron con la victoria y accedieron a la etapa final del certamen.

En los siguientes duelos arrancaron los cruces por el Quinto y Sexto puesto entre Carpinteros y Vintage Zapala siendo victoria para los locales por 39 a 38 que se definió a falta de dos segundos, mientras que por la tercera y cuarta ubicación el equipo CUBA derrotó a Picun Leufu por 63 a 56.

Con muchas expectativas, Deportivo Nahuel demostró un gran rendimiento a lo largo del certamen y con ninguna derrota cantó victoria con un resultado final de 67 a 54 ante Lacar SMA.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.