Sigue en pie el conflicto entre trabajadores municipales y el gobierno de Stefani

No hay acuerdo entre ATE y el Ejecutivo municipal por los reclamos pendientes, como el pago del bono de 40.000 pesos a los empleados que ingresaron a planta el 1° de julio pasado.

 

La conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para tratar de resolver el conflicto entre el gobierno del intendente y los trabajadores municipales afiliados a ATE no generó avances importantes.

“No hubo grandes novedades. Tampoco esperábamos grandes novedades. Como le dijo un compañero: nosotros no terminamos de conocer a un funcionario cuando ya se lo cambia, entonces probablemente en toda la gestión que tenga el MPN en Villa La Angostura, no podamos terminar de conocer a ningún funcionario”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham.

Comentó que de la primera reunión de la conciliación que se hizo el jueves en la ciudad de Neuquén “no se trajo muchos acuerdos porque quedó una reunión más pendiente, que me dijeron que se iba a hacer por zoom”.

Dijo que posiblemente este lunes “tendremos que hacer una reunión con los delegados para informar cómo va la negociación”.

“Me informaron que el Municipio no había llevado nada a la reunión de conciliación y nosotros, por lo menos María Martínez, la secretaria adjunta de ATE Lista Verde y Blanca de Villa La Angostura había llevado todos los papeles de las actas que están incumplidas y de todas las situaciones que hemos tenido y que no se han terminado de resolver”, sostuvo Abraham.

“Incluyendo el convenio colectivo de trabajo, que siempre dijeron que sí y nunca notificaron a Trabajo de dar comienzo a las paritaria de Villa La Angostura”, señaló.

Dijo que los 15 días de la conciliación obligatoria que acató ATE “por suerte corren rápido. Igual nosotros tenemos que hacer algo para informar, aunque sea a nuestros delegados. Creo que va a ser lo más correcto juntarnos con los delegados y hablar de lo que pasó en Neuquén para no tener que hacer una asamblea porque estamos en conciliación”.

La Subsecretaría de Trabajo dictó el 25 de agosto pasado la conciliación obligatoria para sentar a las dos partes en conflicto a dialogar y buscar una solución al  reclamo laboral.

Los trabajadores municipales afiliados a ATE (Lista Verde y Blanca) habían comenzado con medidas de fuerza en reclamo del pago el bono de 40.000 pesos acordado para los empleados que fueron incorporados recientemente a la planta permanente. Y otras demandas que el Ejecutivo no ha cumplido, según ATE.

El secretario de Economía, Javier de los Ríos, dijo en ese momento que el reclamo es por el bono de 40 mil pesos, correspondiente a la ropa de trabajo, que el Ejecutivo se comprometió a pagar en dos cuotas de 20 mil pesos.

Aclaró que ese bono “se pagó a toda la planta permanente. No se les pagó a los transitorios que ingresaron el 1° de julio a planta, porque nosotros consideramos que al ingresar con medio año ya cumplido no les correspondía la compensación esa por mudas de ropa”, explicó De los Ríos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.