Jóvenes de Villa la Angostura participaron del Primer Hackathon Oficial de Cardano en Latinoamérica

Izq. a Der.: Vlad (estudiante de Rusia), Kehua Yang (Organizadora de ADA Solar), Dr. Lars Brünjes (Director de Educación en IOHK), Randy Fresh (WarroZen Music), Warrobit (WarroZen Music), Robertino Martinez (Educador en IOHK), Rodrigo (Chile Stake Po).

Se trata de Silvio Tomás Venica y Claudio Eugenio Venica, dos jóvenes angosturenses que representan a “WarroZen Music Artist Crew”, un grupo de 5 artistas audiovisuales, fueron parte del Primer Hackathon Oficial de #Cardano en Latinoamérica y el 3° a Nivel Global.

 

El Evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (organizado por ADA Solar).

Allí diferentes equipos de Developers (programadores) competían en un desafío por la  suma de U$S 10.000,00 en premios. Mientras los desarrolladores resolvían el desafío en las aulas de la Universidad, diferentes profesionales exponían nuevas tecnologías y proyectos en el Auditorio Principal con el fin de conseguir un impacto positivo en el mundo.

Cabe destacar que Cardano es una plataforma de blockchain (cadena de bloques), cuya criptomoneda se denomina “ADA” y sirve para que los propietarios de dicha moneda digital puedan participar del funcionamiento correcto de la cadena de bloques.

Por ejemplo, los tenientes pueden votar un cambio en el software, agregar funciones o sumar nuevos protocolos/eventos a la blockchain Cardano.

Cardano fue creado por el matemático y desarrollador de software Charles Hoskinson, que se hizo conocido inicialmente por ser el cofundador de Ethereum, otra plataforma blockchain

Hoy en día, existen más de 20.500 criptomonedas que suman una capitalización de más de mercado de US$ 949.195.660.269,05 según datos de la plataforma Coinmarketcap.

En este contexto, las seis principales criptomonedas y las más comercializadas son Bitcoin, Ether, Binance Coin, Tether, Solana y Cardano.
Cardano se destaca por ser una Red Blockchain que apuesta al crecimiento sustentable en conexión con el mundo y la naturaleza.

Aparte es la única Blockchain que busca Crear, Financiar y Entregar el futuro de Cardano a la comunidad, y para ello creó: “Project Catalyst” un experimento de innovación comunitaria que proporciona un marco para convertir ideas en proyectos impactando en el mundo real.

Como referentes de “WarroZen Music Artists Crew” participamos activamente en la Comunidad de Cardano desde nuestra área como Artistas Audiovisuales.

“Buscamos empoderar a las personas y conectarlas con su esencia a través de nuestras creaciones. Notamos que la tecnología es necesaria para el avance, pero también necesitamos encender, cultivar y enfocar nuestra energía para poder utilizarla de la manera correcta, y ahí es donde entra nuestra misión con la música”, destacaron los artistas locales.

Reflexiones de Claudio (Randy Fresh): “Siempre me gustó emprender y aprender cosas nuevas. Cuando conocí las criptomonedas todo me parecía muy abstracto. Luego me invitaron a participar en un Proyecto de Música en formato NFT lo cuál me obligó a entender el tema”.

“Cuando publicamos el Proyecto conocí a Cardano y sentí haber llegado a Atlántida.  Una comunidad con energía proactiva que potencia los proyectos que impactan positivamente en el mundo”.

Warrobit dijo “cómo artista musical este nuevo entorno de Blockchain y Web3 me hizo tomar noción de un nuevo espacio de crecimiento donde el Arte y la innovación son revalorizados en su influencia positiva hacia la gente y el mundo. Estoy emocionado por todo lo que se viene”

Agregó “nos gustaría invitar a todo aquel que quiera conocer más de Cardano, a sumarse a las reuniones semanales (vía zoom) que mantenemos con la Comunidad Latinoamericana de Cardano todos los Jueves a las 18:30 hs”.

Argentina, link de registro:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpdO6vqj0jE9eQRMq2610X3x51BsPxQ-_Z

Canal YouTube “WarroZen Music”: https://www.youtube.com/c/WarroZenMusic

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.