Diputados quieren saber en qué quedó el desborde de líquidos cloacales de Villa la Angostura

Mediante un pedido del bloque del Frente de Todos se pide más información sobre estos desbordes que terminaron con los líquidos cloacales sin tratar en el arroyo Las Piedritas.

 

Presentaron un proyecto de resolución para conocer el estado en que se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa la Angostura y si se pudieron determinar las causas que originaron los diversos desbordes cloacales que se observaron en la estación de bombeo, ubicada sobre el arroyo Las Piedritas.

La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos y está dirigida al Ente Provincial de Aguas y Saneamiento. En su articulado hace extensivo el pedido de informes a las condiciones operativas de las plantas que brindan el servicio en Neuquén capital, Centenario, Junín de los Andes, San Martín, Añelo, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila.

Respecto a la planta ubicada en Villa la Angostura, el proyecto recuerda en sus fundamentos que en el mes de mayo la misma colapsó y se denunció un “sabotaje” para justificar su mal funcionamiento. En ese sentido, advierte que suelen ser recurrentes los desbordes en la zona y que se vienen produciendo desde el mes de mayo hasta el pasado mes de agosto.

El proyecto (15580) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de septiembre con la firma de las legisladoras Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y del diputado Sergio Fernández Novoa (FT).
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.