Concejales se comprometieron a evaluar una excepción para el tendido aéreo del Epen a los macrolotes 5 y 6

En reiteradas oportunidades los adjudicatarios fueron a reclamar al Concejo por una solución a su situación.

Fue durante la reunión realizada esta mañana en el Concejo Deliberante. Los vecinos volvieron a expresar su malestar tras las reiteradas demoras con sus boletos de compraventa, considerando que no van a tener las vivienda sociales prometidas hace más de 10 años.

 

Un grupo de adjudicatarios de los macrolotes 5 y 6 concurrió esta mañana de jueves al Concejo Deliberante para reclamar la entrega de los boletos de compraventa.

Concejales de todos los bloques escucharon las demandas de los vecinos que señalaron que desde hace años esperan acceder a los lotes sociales comprometidos durante la gestión del exintendente Roberto Cacault.

También, el secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura, Pablo Mascías, y la subsecretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Carla Obando, participaron de la reunión.

Los funcionarios municipales explicaron a los vecinos el problema que tienen con los servicios en esos macrolotes. Señalaron que el EPEN necesita de una autorización del Concejo Deliberante para poder hacer el tendido eléctrico aéreo. Algunos vecinos exigieron soluciones porque son muchos años de espera.

A diferencia de los 215 adjudicatarios de los macrolotes 1, 2, 3 y 4 del loteo social, que ya están viviendo en las viviendas construidas en esos terrenos, los beneficiarios de los macrolotes 5 y 6 ni siquiera tienen los boletos de compraventa.

El presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, se comprometió ante los adjudicatarios a tratar en la próxima sesión un proyecto de ordenanza que autorizará una excepción para que el EPEN pueda hacer el tendido de las líneas del servicio de electricidad de manera aérea, informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el bloque del Frente de Todos.

Se trata de una excepción, porque la normativa vigente ordena hacer los tendidos de los nuevos lotes de manera subterránea.

Espíndola hasta les entregó una copia del proyecto de ordenanza a los adjudicatarios. Sin embargo, falta consenso para avanzar con esa iniciativa, porque hay concejales que no están de acuerdo con autorizar una excepción.

Desde el bloque del Frente de Todos advirtieron que la ordenanza sancionada en 2018 autorizaba en ese momento al Ejecutivo municipal a subdividir el macrolote 6 en 64 lotes sociales de 200 metros cuadrados. Sin embargo, advirtieron, que el proyecto elevado al Concejo Deliberante solo contempla 61 lotes. En el macrolote 5 se proyectaron 150 lotes sociales.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.