Francis Rodríguez admitió haber sido el autor del homicidio de Pablo Andrés García

El asesinato ocurrió el 6 de enero pasado en Villa La Angostura. El juez homologó un acuerdo con la fiscalía y en los próximos días se definirá la condena.

 

Francis Isaac Rodríguez admitió haber sido el autor del homicidio de Pablo Andrés García, que ocurrió la mañana del 6 de enero pasado en Villa La Angostura.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el imputado admitió su culpabilidad en un acuerdo parcial alcanzado con el fiscal del caso Adrián De Lillo, que tuvo el consentimiento del defensor particular Cristian Pettorosso.

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama evaluó el acuerdo presentado por la fiscalía, que contemplaba la declaración de responsabilidad del acusado, y consideró que cumplía los requisitos legales. Por eso, lo homologó.

El próximo paso será definir la condena que se debatirá en los próximos días en un juicio de cesura.

Las fuentes explicaron que en el corto plazo el juez informará la sentencia correspondiente a la etapa de declaración de responsabilidad de Rodríguez como autor del homicidio de García. Después, se abrirá la instancia de ofrecimiento de pruebas para el juicio de cesura donde intervendrá un tribunal conformado por tres jueces.

Las fuentes aseguraron que en la audiencia que se desarrolló este miércoles estuvieron presentes la expareja de la víctima y la hermana, quienes observaron los alcances del acuerdo parcial y escucharon al imputado admitir su responsabilidad en el homicidio.

El fiscal relató ante el juez que el crimen de García ocurrió entre las 9 y las 10.30 del 6 de enero pasado.

Indicó que Rodríguez compartía bebidas alcohólicas con un adolescente y García, en el patio delantero del domicilio de la víctima, en un barrio de Villa La Angostura.

Comenzó una discusión entre Rodríguez y García, que se trasladó a la calle. Allí, Rodríguez sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a García, quien también portaba un arma blanca. La víctima intentó escapar en dirección a su vivienda, pero García lo persiguió y le aplicó dos puntazos en la espalda de García, que entró a su casa, donde finalmente murió.

De Lillo lo imputó a Rodríguez como autor de un homicidio simple. El Código Penal sanciona ese delito con una condena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el defensor de García sostuvo que el origen de la pelea que derivó en el homicidio estuvo relacionado con una supuesta actividad de venta de drogas por parte de la víctima.

Balderrama le indicó a la Oficina Judicial que comunique a la Policía y a la fiscalía federal lo informado por el abogado defensor, para que determinen la intervención que corresponda.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.