Qué es la ortodoncia Invisible? Las nuevas técnicas para mejorar la sonrisa

Muchas personas cuando piensan en ortodoncia, lo primero que se imaginan son los aparatos fijos metálicos. Sin embargo, la ortodoncia es más que sólo brackets y alambres.

Existen más opciones disponibles para enderezar los dientes y les contamos sobre la revolución en ortodoncia con ALINEADORES INVISIBLES

Los alineadores invisibles son férulas transparentes, extra delgadas, extraíbles y cómodas que a diferencia de los sistemas con brackets, son casi imperceptibles y no requieren de fijación de aparatos a los dientes ni de alambres.

Son removibles, por lo tanto, te los podes sacar para comer, beber, cepillarte los dientes, usar hilo dental y para ocasiones especiales donde no querés tener los alineadores en la boca. Una de las mayores ventajas es que no irritan tus mejillas ni tus encías, permiten una mejor higiene de tus dientes y no generan molestias.

Cada alineador invisible se diseña a medida para cada paciente y este diseño implica una serie de pequeños cambios en la posición de los dientes; para ello se realiza previamente un escaneo de todos tus dientes, con un scanner Intraoral que es un equipamiento que posibilita hacer una copia digital de la boca, sus dientes y sus encías; y esos datos capturados son enviados a la computadora que mediante un programa especial, crea una imagen digital en 3D de altísima calidad. El escaneo evita la toma de moldes con esas pastas que para muchos pacientes son desagradables y a partir de este procedimiento con el  modelo 3D de la boca  haremos los estudios correspondientes para simular  la situación final del caso clínico de cada paciente, así podremos mostrarte como quedará el final del tratamiento antes de empezar el mismo.

Este estudio también nos permite saber el número de alineadores que utilizaremos en cada caso, pudiendo calcular la duración aproximada del tratamiento. Decimos aproximada por que cuanto más tiempo los tengas puestos, más rápido se llegará al  resultado en tu boca. Las placas alineadoras se suelen cambiar cada 15 a 20 días, hasta completar el tratamiento, lo que nos permite tener siempre una placa nueva en boca resultando esto más higiénico.

No es solo un tratamiento pensado para pacientes adultos, también es apto para utilizarlos en adolescente y niños, donde podemos empezar a corregir los primeros signos de mal posición  en etapa de crecimiento.

El hecho de que puedas retirar los alineadores de tu boca y facilitar  una correcta higiene, nos ayuda a  reducir el riesgo de caries y  de manchas blancas  que suele aparecer una vez terminado el tratamiento de ortodoncia con brackets fijos.

El tratamiento con alineadores nos permite combinar técnicas, por ejemplo podes utilizar productos para  blanqueamiento dental mientras usas las placas y vas avanzando en la corrección de la posición de tus dientes.

En PLUS PATAGONIA contamos con el scaner dental más preciso del mercado mundial PRIMESCAN SIRONA, lo que nos permite realizar el diagnostico y llevar adelante el tratamiento con un altísimo grado de precisión.

Estamos certificados para poder realizar el tratamiento con alineadores en la empresa más reconocida  a nivel internación como INVISALIGN donde nuestra Especialista en Ortodoncia, la  Dra. Juliana Durando es INVISALING DOCTOR de la empresa pionera de alineadores a nivel mundial que cuenta con tecnología propia y un respaldo científico único para tratar los casos clínicos. También contamos con tecnología y el equipamiento necesario en nuestro laboratorio 3D, que nos permite poder desarrollar ALINEADORES IN OFICE, de una manera más rápida, más económica, sin tiempo de espera en la producción, especialmente indicado para casos de menor complejidad como cuando queremos corregir la posición de algunos dientes o también indicado para pacientes que terminaron el tratamiento de Ortodoncia con brakets y algún diente se “movió”, así podemos volver a situarlo en posición, esto es coordinado por nuestro Especialista en Ortodoncia el Dr. Jesuan Lambert.

En PLUSPATAGONIA trabajamos, nos actualizamos e invertimos en incorporar conocimientos y tecnología que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes, siendo nuestro primer objetivo siempre  PREVENIR.

PLUSPATAGONIA la diferencia entre lo bueno y lo Excelente.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.