Villa la Angostura será sede del Primer Encuentro Nacional de Marcha Nórdica

active holiday in the mountains alps

Se llevará a cabo durante dos semanas en el mes de noviembre. Los 200 cupos se agotaron en menos de 48 horas.  El circuito también incluye a San Martin de los Andes.

 

Un nuevo evento que vincula el turismo en contacto con la naturaleza y el deporte tendrá lugar durante el mes de noviembre en Villa la Angostura.

Se trata del Primer Encuentro Nacional de Marcha Nórdica que se llevará a cabo en Villa la Angostura, aunque parte del circuito será en San Martín de los Andes.

Así lo anticipó Juan Aubert en una entrevista con AVC Noticias, quien es uno de los organizadores en forma conjunta con la Escuela Argentina de Marcha Nórdica.

Aubert explicó “se divide en dos etapas, la primera semana de noviembre recibiremos a unos 100 participantes que realizarán la actividad por senderos de montaña primero en Villa la Angostura, para luego continuar otros tres días en San Martín de los Andes. La tercera semana de noviembre será la segunda etapa con la misma cantidad de participantes y modalidad, respecto a las actividades que hemos organizado”

Dijo que “la respuesta fue sorprendente porque se agotaron los cupos en menos de 48 horas. Son unas 200 personas de todo el país que vienen a capacitarse, a fomentar la actividad, porque la marcha nórdica además de los beneficios para la salud como deporte, te da otros beneficios para la salud como lo es la relación social, sumado al entorno natural que nosotros podemos ofrecer”

Qué la marcha nórdica

Se trata de un deporte muy completo en el que se utilizan un par de bastones que cumplen una función de empuje, activando una gran cantidad de músculos, y en consecuencia, aumentando el gasto energético y mejorando la condición física.

Se destaca por utilizar una técnica precisa que tonifica todos los músculos del tren superior, mejora la postura corporal y el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Se practica al aire libre durante todo el año, ayudando a desconectar de la rutina, conectando con la naturaleza, disminuyendo el nivel de stress y manteniendo un estilo de vida activo y saludable.

  • Entrevista completa con AVC Noticias

Sus orígenes

Se inició en los países escandinavos. Sus antecedentes se remontan a los años 30 cuando los esquiadores de fondo finlandeses entrenaban solo con sus bastones durante los meses de verano y otoño, en ausencia de nieve.

Ya en 1997, el estudiante Marko Kantaneva presentó su tesis sobre la caminata con bastones en el Instituto Finlandes del Deporte y lo denominó Sauvakavely. Al año siguiente se diseñó el primer bastón especial para esta actividad y desde entonces no ha cesado de expandirse por todo el mundo, debido a los beneficios que ofrece.

Actualmente son cada vez más las organizaciones que promueven la marcha nórdica a nivel mundial, y es tarea de Marcha Nórdica Escuela Argentina, la promoción y el desarrollo en nuestro país.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.