Emprendimiento inmobiliario: Productores y artesanos reiteran poder usar la Banca del Vecino para explicar su postura ante los concejales

El grupo de artesanos y productores locales se mantiene en alerta y juntando firmas, a los efectos de proteger el histórico Paseo de los Artesanos que se ubica frente a la terminal de ómnibus.

 

Claudia Bordini, vocera del grupo de artesanos y productores de Villa la Angostura, dio a conocer un comunicado en referencia a la polémica que ha despertado el proyecto inmobiliario de un privado que pretende modificar la estructura de este histórico paseo que hace más de 30 años se ubica frente a la terminal de ómnibus.

En el documento se expresa textualmente:

  • Primero agradecer a todos los habitantes de Villa la Angostura que se acercan a nuestro espacio de trabajo, SU espacio de compras y recreación a firmar las adhesiones para acompañar nuestro reclamo. A las instituciones intermedias y a los emprendedores en su totalidad.
  • Informamos a la comunidad que continuamos con las gestiones administrativas de manera FORMAL, institucional, escrita y educada. Solo hemos sido convocados una vez al HCD, luego de que la Defensora del Pueblo se interesará en nuestra situación. Seguimos esperando la segunda convocatoria y la respuesta del EJECUTIVO Municipal, INTENDENTE Y SECRETARIOS 

Cada paso a seguir y/o comunicación es votada en ASAMBLEA y refrendada en libro de ACTAS.

  • Contamos con el acompañamiento del área que nos nuclea y administra el uso del espacio regido por ORDENANZAS VIGENTES, que establecen las fiscalizaciones, días y horarios de funcionamiento y pago de cánones correspondientes refrendados por CONVENIO que firma el INTENDENTE. Estamos a DERECHO cumpliendo nuestras obligaciones sin solicitar EXCEPCIONES.
  • Hemos creado nuestras redes sociales para la difusión de nuestros emprendimientos: INSTAGRAM @paseodelaterminalvla /FACEBOOK Paseo terminal,  además de ser parte de la oferta turística recomendada en la página OFICIAL del municipio y en las red de promoción institucional: emprendedoresvla.
  • Hemos organizado grupos de acción tendientes a embellecer el Paseo. Reanudar convocatorias a muestras culturales de artistas locales, como lo hacemos habitualmente, cuando el tiempo mejora para grandes y chicos, dándole vida y alegría al lugar. Los vecinos que asisten y traen a sus huéspedes a visitarnos lo saben y celebran. Los que aún no han venido, estén atentos en las redes, para sumarse a disfrutar. Estamos también limpiando deshechos que recibimos de lote lindero y generando un lindo espacio verde hacia la vereda de calle las Fucsias. La higiene y Placita desde el ingreso por Av Arrayanes es mantenido impecable por la galería de Wolter, con quién tenemos armionosa convivencia desde hace muchos años.
  • La lamentable situación de los baños modulares que derraman deshechos cloacales al pasto y se deslizan hacia nuestro lugar de trabajo, contaminando el medio ambiente y dando una pésima imagen a nuestra localidad, nos excede. La obra fue realizada por el Municipio, hemos presentado escritos, mails, llamados telefónicos a las áreas correspondientes, pero la situación persiste SIN RESOLVERSE y nada más podemos hacer nosotros. Aclarando no son baños de nuestro uso.
  • Continuamos trabajando en brindar la producción sustentable de nuestros emprendimientos a residentes y turistas de Jueves a Sábados de 15 a 19 hs. LOS ESPERAMOS

“Seguimos en ALERTA y juntando firmas que nos avalarán cuando el HCD trate el proyecto y NOS CONVOQUEN a ocupar la banca del vecino que fue solicitada”, finaliza el documento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.