Piden que los diputados traten la ley que exige a conductores “Alcohol cero” en toda la provincia de Neuquén

El proyecto de ley ya ingresó a la Legislatura neuquina y cuenta con el apoyo de Asociaciones Civiles vinculadas a la seguridad y la educación vial.

 

La presidenta del Bloque del Frente de Todos, diputada Ayelén Gutiérrez, solicitó el pronto tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Conducir en todo el territorio provincial, presentado conjuntamente por distintas organizaciones civiles de seguridad vial.

Este proyecto, que fue ingresado en el mes de junio y ya tomo estado parlamentario, tiene por objetivo disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol con consecuencias fatales para sus protagonistas.

La medida deriva del pedido de funcionarios nacionales de Vialidad de alcanzar legislación en la materia en las distintas jurisdicciones del país. Fue presentada por Fabiana Marillán y Sandra Torres de las asociaciones civiles Estrellas del Neuquén y Bien Argentino, respectivamente.

La implementación del programa apunta a disminuir al máximo los siniestros viales relacionados al consumo de alcohol que conllevan consecuencias extremadamente graves o fatales. A tal fin, la propuesta modifica las leyes 2178 –de adhesión a la normativa nacional- y 2374 –de porcentajes permitidos de alcohol al volante-, fijándose en cero la tasa de alcoholemia. Los conductores no podrán negarse a realizar los test de control de alcoholemia.

La diputada se comprometió con los autores a impulsar su tratamiento lo antes posible en las comisiones y su posterior aprobación en la cámara “para que no se dilaten los tiempos legislativos y evitar que tengamos que seguir lamentando más víctimas”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.