“El Rata” Di Lorenzo listo para correr en la 5° fecha del Abierto Argentino XCO

Este domingo el campeón mundial y argentino de MTB se presentará en la ciudad de Santa María de Punilla, Córdoba para disputar la última fecha del Abierto Argentino con la gran noticia de que recibirá una nueva bicicleta.

 

Con condiciones climáticas muy agradables, el rider ya se encuentra en la ciudad de Córdoba preparándose para correr en la emblemática carrera organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) que largará el domingo 18 de septiembre a las 11 hs.

Tratándose de su tercera carrera del Abierto Argentino, en la última fecha que se llevó adelante en Sierra Grande de Río Negro, se impuso con rotundidad y se ubicó en lo más alto del podio con un excelente tiempo de 1 hora, 9 minutos y 21 segundos.

Adaptándose a nuevos circuitos y terrenos, “El Rata” le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “es muy lindo pero muy técnico. Acá en Córdoba hay muchos repechos de subidas y bajadas, mucha piedra, muy trabado, poco rodador en cuanto a velocidad. Más o menos son 15 minutos de promedio por vuelta”.

Y aseguró que en estos días seguirá practicando y recorriendo el circuito para encontrarle un poco la vuelta y acostumbrarse al cálido clima que se vive en la ciudad de Córdoba. “Me vengo preparando muy bien, estoy muy motivado así que a dejar todo el domingo”, señaló.

A su vez, el deportista recibió la gran noticia desde la Lotería de Neuquén en conjunto con el Ministerio de Deportes de Neuquén, quienes le brindarán una nueva bicicleta para competir en óptimas condiciones luego de los desperfectos mecánicos que sufrió con la suya en el certamen del Panamericano de Catamarca a fines de mayo.

“Me consiguieron una nueva bicicleta así que podré cambiar la mía. Todavía no me llegó pero ya la encargaron y estará lista para la semana que viene. Para esta carrera en Córdoba no la pude traer así que en la próxima competencia de octubre podré estrenarla”.

Luego de competir en la 5° fecha del Abierto Argentino XCO donde se conocerá al verdadero campeón, el próximo 23 de octubre correrá por el Campeonato Argentino XCC (short Track) en la ciudad de Pilar, Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.